Bottas 13º; Maldonado 14º

Williams en el GP de Japón F1 2013: Sábado

Williams llama a los puntos tras una positiva sesión cronometrada

Bottas afirma que el resultado les ha sorprendido; Maldonado piensa que era previsible

AmpliarValtteri Bottas durante el Gran Premio de Japón - LaF1Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Japón

Valtteri Bottas y Pastor Maldonado han firmado una brillante sesión de clasificación para la escudería Williams. Tras caer en la primera criba de Corea, ambos pilotos se han abierto paso hasta la Q2 en Suzuka y han convertido los puntos en una meta plausible para la carrera de mañana.


Valtteri Bottas (13º):



"Hoy hemos luchado por posiciones más altas de las que habíamos previsto después de una sesión de clasificación muy reñida. Ha sido una bonita sorpresa, podemos estar contentos con la 13ª posición. Para la carrera de mañana esperamos ser capaces de luchar con los coches que habrá a nuestro alrededor, y luchar así por entrar entre los diez primeros".



Pastor Maldonado (15º):



"Hoy hemos sacado el 100% del coche, estamos justo donde esperábamos. Ayer no pudimos acumular mucho rodaje por el problema que hubo con la rueda y el accidente de la tarde. Hoy no ha sido un mal día, veremos qué podemos hacer en la carrera de mañana".



Xevi Pujolar, ingeniero jefe:



"Después de los entrenamientos libres de esta mañana, sentíamos que teníamos problemas de adherencia, así que esperábamos una clasificación complicada. Sin embargo, sabíamos que podríamos estar más cerca de nuestros rivales si hacíamos una vuelta limpia con el neumático medio".



"Hoy el viento también ha soplado con más intensidad, ha sido otro reto, pero los dos pilotos han hecho su vuelta cuando lo necesitaban para terminar en 13ª y 15ª posición. A pesar de que la posición en la parrilla no es más que un pequeño paso adelante, estamos mucho más cerca en términos de rendimiento, ya que una décima más nos habría subido aún más en la clasificación".



"El circuito será muy duro con los neumáticos mañana, lo será para todo el mundo, por lo que con la estrategia adecuada tendremos la oportunidad de luchar por los puntos en la carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top