F1

10 puntos más para el equipo

Williams en el GP de Italia F1 2017: Domingo

Massa: "Tuve un pequeño toque con Lance, pero no pasó nada y acabamos bien"
Stroll: "Contento con la carrera, terminé séptimo, que era lo que esperábamos"
stroll-williams-italia-soymotor.jpg
Marina Girón
0
03 Sep 2017 - 18:05

El equipo Williams ha anotado 10 valiosos puntos en el Gran Premio de Italia con Lance Stroll partiendo desde la segunda posición. El canadiense ha terminado séptimo tras ser superado por Esteban Ocon en la salida y más tarde por el Mercedes de Valtteri Bottas, Ricciardo y los dos Ferrari. Por su parte, Felipe Massa ha finalizado octavo justo por detrás de su compañero de equipo al que ha apretado –incluso tocado– en el tramo final de la carrera.

 

Felipe Massa (8º):

"Creo que fue un buen resultado para el equipo. Siempre es bueno anotar puntos con ambos coches. Hoy hemos anotado 10 puntos con ambos coches. Estoy contento con la carrera y las peleas. Al final tuve un pequeño toque con Lance, pero afortunadamente no pasó nada y nos las arreglamos para terminar bien. Estoy contento con el rendimiento y la carrera. Fue un buen domingo para el equipo". 

 

Lance Stroll (7º):

"Estoy muy contento con la carrera y creo que fue buena. Me divertí mucho. Fue una lástima el comienzo, ya que perdimos la posición con Ocon, ya que Hamilton tuvo un mal comienzo y se defendió, yo tuve que retroceder. Estábamos terceros y luego los Ferrari y el Mercedes de Bottas nos alcanzaron. Tuve un poco de desgaste al final de la carrera, así que empecé a perder tiempo respecto a Ocon y luego me estaba defendiendo de Felipe. En general, la carrera fue positiva. Terminé séptimo, que era lo que esperábamos". 

 

Paddy Lowe, director técnico: 

"Desde el principio fue un día diferente al de ayer. El sol brillaba y había una gran marea italiana, así que podíamos sentir que podías ver que nos dirigíamos a una buena carrera. Es un sentimiento muy especial estar en la primera fila trazando la primera curva. Ambos tuvieron un buen comienzo, pero Lance perdió posición ante Ocon, y la carrera se estabilizó ahí. Creo que teníamos un poco mas de ritmo que Force India hoy. Podríamos haber pasado a Ocon, pero desafortunadamente tuvimos un pequeño problema con el pit-stop de Lance. Lance peleo fuerte, pero no pudo estar delante, por lo que al final terminó séptimo con Felipe justo detrás de él en la octava posición. Son 10 valiosos puntos que realmente necesitamos en esta etapa del campeonato, así que felicidades al equipo que ha hecho un gran trabajo en la fábrica y en el circuito este fin de semana. Bien hecho por los pilotos que manejaron la carrera y fueron muy consistente llevando puntos a casa".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25