GP de Estados Unidos F1 2017
Desafortunado arranque para Massa

Williams en el GP de Italia F1 2016: Viernes

Bottas: "Tenemos la oportunidad para estar en posiciones razonables este fin de semana"

Massa: "Estoy en una posición muy relajada después de anunciar mis planes de jubilación"

AmpliarFelipe Massa en Monza - LaF1Felipe Massa en Monza

El equipo Williams no está resultado con los resultados de este viernes. Felipe Massa no ha vivido una sesión en absoluto positiva, pues la fiabilidad ha jugado en su contra en el primer día desde el anuncio de su inminente retirada. Por otrolado, Valtteri Bottas es más optimista tras colarse entre los diez primeros y confia en que este domingo sea posible presentar batalla.

 

Valtteri Bottas (7º y 8º):

"Hoy ha ido bien. Siempre es agradable pilotar en Monza. Hicimos todo lo que estaba planeado así que tenemos un montón de información sobre los niveles de carga aerodinámica y la forma en la que los neumáticos están reaccionando a largo y corto plazo. Tenemos mucho trabajo que hacer mañana, pero en general fue un buen día. Creo que vamos a estar muy cerca aquí y mirando el ritmo en tandas largas, sin duda, puede ser una buena semana. Es pronto para escuchar mucho más que eso, pero creo que tenemos la oportunidad para estar en posiciones razonables este fin de semana". 

 

Felipe Massa (14º y 11º):

"No fue un fantástico viernes para mi, ya que tuvimos un par de problemas en los Libres 1 y Libres 2 que limitaron mi tiempo en la pista y mi tiempo de aprendizaje en el coche. Estoy en una posición muy relajada después de anunciar mis planes de jubilación ayer, por lo que centraré mi atención en ser competitivo a lo largos de las próximas ocho carreras. Trabajaré duro durante toda la noche para seguir mejorando el coche y tener así un buen resultado para Williams en la que es una pista muy especial para mí".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Ha sido un día un poco raro con problemas de fiabilidad, sobre todo en el coche de Felipe. Perdió cerca de 50 minutos por un problema en el turbo durante los Libres 1, y después 30 minutos en los Libres 2 ya que tuvimos que cambiar de freno por el sistema de cable. Nos centramos en la evaluación de los niveles de carga aerodinámica para encontrar el compromiso adecuado entre la carga aerodinámica y el arrastre. Creo que obtuvimos algunas respuestas claras al final de la sesión. Los dos pilotos han estado ahí, así que aunque tenemos algunas cosas pendientes para esta noche, estamos seguros de que vamos a correr mañana". 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top