Williams busca recuperar la velocidad en Monza

Williams en el GP de Italia F1 2016: Previo

Bottas: "La competición siempre es muy buena en Monza"

Massa: "Monza es una de las carreras más geniales e históricas de la F1"

AmpliarFelipe Massa y Valtteri Bottsa en Spa-Francorchamps - LaF1Felipe Massa y Valtteri Bottsa en Spa-Francorchamps

El pasado GP de Bélgica no fue demasiado positivo para el equipo Williams. En un territorio en el que deberían haber realizado un buen papel, se vieron lastrados en la jornada del sábado por un problema de software que impidió desplegar toda la velocidad; lo que les hizo salir por detrás de Force India y ser incapaces de recuperar la posición en carrera. Con ese pobre resultado, buscarán en Monza recortar distancias y recuperar sensaciones en un trazado en el que deberían estar mucho más cerca de la cabeza.

 

Valtteri Bottas:

"El GP de Italia es un evento realmente especial. Los fans son muy apasionados y es un circuito de alta velocidad con poca carga aerodinámica, así que la competición siempre es muy buena. El tiempo también es bueno, así que es una gran carrera con grandes fans y una pista increíble. También puedo conducir aquí desde mi casa en Mónaco, que está a tres horas, así que es un vuelo menos este año, una gran manera de terminar las carreras europeas".

 

Felipe Massa:

"Italia ha sido muy bueno para mí. Tuve dos podios aquí en mis dos últimos años y con Ferrari estuve varias veces en él. Monza es una de las carreras más geniales e históricas de la Fórmula 1, los fans son muy apasionados y disfruto simplemente estando ahí compitiendo, es increíble. Conozco a los fans muy bien de mis años con Ferrari, y todavía me apoyan masivamente, así que es un inmenso placer".

 

Pat Symonds, ingeniero jefe de rendimiento:

En términos de estrategia, la pérdida de tiempo en el pit lane es muy alta con la recta tan larga

"Monza es una pista diferente que tiene la velocidad media más alta de todo el año, y una velocidad punta muy parecida a Bakú. La velocidad media de curva es algo baja, así que esto lleva a una necesidad aerodinámica diferente, muchos equipos llevarán un tipo de ala que sólo aparece una vez al año. De nuevo este circuito favorece a las unidades de potencia fuertes y eficientes, especialmente por el bajo 'drag'. En términos de estrategia, la pérdida en el paso por pit lane es muy alta con la recta tan larga y rápida en meta y las bajas velocidades de curva someten a una baja energía a los neumáticos, así que hay una fuerte tendencia a buscar una estrategia a una parada. A lo largo de los años hemos tenido grandes resultados, y nuestra esperanza es conseguir un gran resultado para empujar fuerte en las carreras finales del año".

 

Si te interesa esta noticia
Valtteri Bottas - LaF1
Bottas sólo pudo terminar octavo - LaF1
Valtteri Bottas en Bélgica - laF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top