F1

Massa vuelve a saborear el champán

Williams en el GP de Italia F1 2014: Domingo

Massa consigue su primer podio de la temporada frente al júbilo de los tifosi en Monza
Bottas, cuarto en una espectacular remontada: "Ha sido divertido adelantar a tanta gente"
La entidad de Grove despide la gira europea en tercera posición por delante de Ferrari
williams-monza-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
07 Sep 2014 - 19:10

Jornada de extrema satisfacción para el equipo Williams. Casi un año y medio después, Felipe Massa ha vuelto a saborear el champán desde uno de los cajones del podio, y es que el notable ritmo impuesto por el piloto brasileño desde los primeros compases de la prueba le ha permitido cruzar la línea de meta en una tercera posición masivamente celebrada por los tifosi presentes en el circuito de Monza, quienes aún recuerdan con nostalgia su andadura junto a Ferrari. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ha sufrido una avería con el embrague en la salida que, sin embargo, no le ha impedido protagonizar una de sus ya clásicas remontadas para terminar la carrera en cuarta posición. Sea como sea, la formación de Grove ha aprovechado las rectas de Monza para sumar uno de sus mejores resultados en conjunto de la temporada y ocupar la tercera posición en el mundial de constructores con motivo del adiós de la Fórmula 1 al continente europeo.

 

Valtteri Bottas (4º):

"He tenido algún problema en la salida, lo cual realmente afectó el desarrollo de mi carrera. Una vez que los neumáticos habían entrado en temperatura, tenía mucho trabajo que hacer. Ha sido divertido adelantar a tanta gente y tener también un buen ritmo de carrera.

"Como equipo, hemos tenido un día muy bueno, y ha sido fantástico adelantar a Ferrari. Estoy satisfecho de ver a Felipe conseguir su primer podio de la temporada; ojalá podamos estar pronto de nuevo juntos ahí arriba"

 

Felipe Massa (3º):

Escuchar a los aficionados gritar mi nombre ha sido alucinante

"Una carrera fantástica para mí, así que estoy realmente contento. He hecho una buena salida y he adelantado a Magnussen justo en el momento adecuado. He tenido que trabajar duro para mantener esa posición"

"Por desgracia, los Merceces todavía eran un poco rápidos, así que hemos hecho lo mejor que podíamos. Monza es un podio especial, y escuchar a los aficionados gritar mi nombre ha sido alucinante”

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Hemos terminado donde deberíamos, aunque lo hemos hecho un poco más espectacular de lo que necesitábamos. Hemos tenido algunos problemas con las salidas, lo cual no es normal, así que necesitamos investigarlo. Valtteri ha hecho una carrera increíble al remontar desde la 11º posición mientras gestionaba sus neumáticos"

"Felipe también ha tenido una carrera increíble utilizando toda su experiencia, incluida una gran maniobra de adelantamiento sobre Magnussen, para sumar un resultado fantástico. También ha sido fantástico ver la recepción que le han hecho los aficionados”

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
excelenteche
07 Sep 2014 - 23:45
Comment

Me alegro por Massa..... Esta lejos de ser mi piloto favorito, pero creo que en esta etapa de su carrera, se merecia una recompensa. Hoy la tuvo, en el podio de Monza !!!! Bien por el. ---

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41