GP de Bélgica F1 2017
SIN PUNTOS ANTES DE VACACIONES

Williams en el GP de Hungría F1 2017: Domingo

Stroll: "No tuvimos el ritmo este fin de semana para quedarnos con los demás"

Di Resta: "Fui cauteloso y sólo quería no meterme en líos"

AmpliarWilliams en el GP de Hungría F1 2017: DomingoWilliams en el GP de Hungría F1 2017: Domingo

Fin de semana difícil para Williams, empezando por la baja de Felipe Massa. Paul Di Resta ha sido el sustituto del brasileño y ha logrado mantener un ritmo correcto en carrera, pero una fuga de aceite le ha obligado a abandonar. En el caso de Lance, no ha ocurrido nada destacable en su carrera. No era el circuito ideal para el equipo y el canadiense ha cruzado la meta el 14º.

 

Lance Stroll (14º):

"Fue una carrera bastante aburrida, estaba pilotando solo todo el tiempo, así que no pasó mucho y no tuvimos el ritmo este fin de semana para estar con los demás. Intenté todo lo que pude en el primer stint para aguantar a los otros chicos, y yo lo estaba haciendo bien. Luego, para el segundo stint, intenté el undercut, pero no tenía el ritmo y sobrecalenté los traseros demasiado. De alguna manera terminamos donde comenzamos, y esperábamos eso. En general, fue un fin de semana difícil, pero ahora tenemos que mirar hacia el otro tipo de circuitos - Spa, Monza - que deberían ser mejores para nuestro coche. Ahora estamos por la mitad de la temporada, me siento muy diferente a Australia. Fue mi primera carrera y con cada una he estado un poco mejor. Obviamente, se brilla un poco más en las pistas donde funcionas con el coche, pero seguro que cada carrera y cada fin de semana estoy consiguiendo más experiencia y convirtiéndome en un mejor piloto. Ahora deseo el descanso para recargar las baterías y hacer mucho entrenamiento".

 

Paul di Resta (RET):

"Obviamente fue un día muy emocionante, pero también fue un día muy difícil. Saltando directamente en el coche sin experiencia con los diferentes compuestos de neumáticos o corriendo con combustible alto. No estaba seguro de qué esperar, así que fui con una mente abierta. Tienes que ser muy consciente del espacio que te rodea, y cuánta carga aerodinámica pierdes cuando hay tráfico a tu alrededor. Así que fui cauteloso y sólo quería no meterme en líos. Fuimos de una manera diferente con la estrategia, pero lo más importante para mí fue ganar confianza y cada vez me sentía más cómodo con el coche. Hubiera sido bueno terminar, sin la fuga de aceite. Pero en general no estoy demasiado insatisfecho con donde me han puesto con lo poco que había corrido".

 

Paddy Lowe, jefe técnico:

"Fue una tarde muy larga para llevarnos muy poco, por desgracia. Paul, teniendo en cuenta las circunstancias, realizó una gran carrera con buena consistencia y se mantuvo fuera de problemas. Pero lamentablemente, lo que parece ser una fuga de aceite se desarrolló, ya que estábamos viendo una escalada en el consumo de aceite por lo que decidimos retirar el coche antes de que el motor estuviera en peligro de perder la presión del aceite. Así que es una gran pena para Paul, considerando su fantástica respuesta a nuestra urgente necesidad de ayer. Sentimos no darle un coche que pudiera llevarlo hasta el final. Por parte de Lance, siguió con el ritmo que el coche era capaz de dar, pero no fuimos lo suficientemente rápidos hoy para realmente competir en esta carrera. Tenemos las vacaciones de verano para refrescar y volver positivamente en Spa. Por supuesto, todos deseamos a Felipe lo mejor con su recuperación y buena salud para la próxima carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top