F1

POCOS PROGRESOS

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Viernes

Bottas: "Espero que mañana podamos estar más cerca de los de delante"
Massa: "No fue realmente un viernes fantástico"
valtteri-bottas-silverstone-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
0
08 Jul 2016 - 20:03

Williams parece que no acaba de solventar sus problemas con el FW38. Sin embargo, el equipo de Grove ha traído el nuevo alerón delantero y han centrado estas dos sesiones en probar diferentes configuraciones para mejorar la aerodinámica y la mecánica del coche. Los pilotos no se muestran del todo contentos con las posiciones obtenidas hoy, aunque aseguran que han avanzado. Ambos pilotos confían en el duro trabajo del equipo y esperan lograr mejores resultados este fin de semana.

Valtteri Bottas (13º/7º)

"En primer lugar, es divertido pilotar en Silverstone. Hemos hecho algunos buenos pasos con el coche hoy de la FP1 a la FP2, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Ha pasado un tiempo desde que hemos corrido con el neumático medio y el blando, por lo que todavía hay algunas cosas que examinar para conseguir el 100% de ellas. Espero que mañana podamos estar más cerca de los de delante, porque hay una brecha más grande de lo que esperábamos hoy. El ‘graining’ es todavía un poco problemático con los neumáticos blandos, pero no hay ningún problema con el medio. Esta noche estaremos mirando los neumáticos y el nuevo alerón delantero".

 

Felipe Massa (14º/10º)

"No fue realmente un viernes fantástico. Estamos luchando un poco en términos de ritmo en el coche y sin duda esperaba que fuera un poco mejor para un viernes, pero estamos trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento. Vamos a esperar y ver cómo estamos mañana en comparación con los demás".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento

"Nos hemos centrado en tres áreas hoy. Probar las nuevas piezas aerodinámicas en el coche ha sido la prioridad. Tenemos el nuevo alerón delantero aquí, así que estamos asegurando que hemos hecho nuestra debida diligencia para evaluarla. También hemos estado probando diferentes opciones de configuración a través de los coches, en términos de puesta a punto de mecánica y aerodinámica. Hemos estado probando neumáticos, corriendo con el compuesto blando y el medio. Todavía no hay un orden claro, ya que vimos diferentes equipos realizando una variedad de programas. En este escenario, el compuesto medio se ve un poco difícil de manejar para nosotros y algunos de los otros pilotos que van delante. Tenemos que tratar de entender eso. El ritmo está por supuesto en el coche, sólo tenemos un montón de trabajo que hacer esta noche para garantizar que podemos desbloquear esto mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25