El objetivo, puntuar con ambos monoplazas

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Sábado

Bottas: "Me sentí como si hubiera conseguido extraer lo máximo del coche"

Massa: "Resulta muy difícil hacer que los neumáticos traseros trabajen"

AmpliarBottas espera mantenerse arriba mañana - LaF1Bottas espera mantenerse arriba mañana

El equipo Williams no ha logrado su objetivo de meterse en los diez primeros clasificados con sus dos monoplazas. Solamente Valtteri Bottas ha pasado el corte de la Q3 al terminar séptimo, por detrás de Sebastian Vettel quien arrastra una sanción de cinco posiciones. Mientras, Felipe Massa se aferra a una buena estrategia de neumáticos para intentar sumar puntos mañana con una buena estrategia. 

 

Valtteri Bottas (6º): 

"Me sentí como si hubiera conseguido extraer lo máximo del coche, lo cual es una sensación muy buena como piloto. Tenía la esperanza de que podíamos estar más cerca de los pilotos que estaban en cabeza. Todavía hay una brecha que estamos trabajando, pero ahora tenemos que centrarnos en la carrera. Se trata de un nuevo día y el clima puede desempeñar un papel muy importante en la carrera, si podemos hacer que nuestros neumáticos funcionen mejor que en Austria, estoy seguro de que entonces podemos hacer una buena estrategia". 

 

Felipe Massa (12º): 

"Definitivamente no ha sido una buena clasificación para mi hoy. Resulta muy difícil hacer que los neumáticos traseros funcionen de manera eficiente sin rendimiento. Por desgracia, no me pude imponer en mi vuelta debido a eso. Estaba sorprendido porque no es la primera vez que hemos tenido estos problemas con los neumáticos. Espero que el coche esté en marcha para la carrera de mañana y que el ritmo sea más consistente, porque tenemos que hacer que funcione".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento: 

"Creo que la clasificación de hoy presenta nuestro paso por aquí, a pesar de la posición de Felipe ya que esperábamos tener a los dos coches entre los diez primeros. La séptima y decimosegunda posición no es donde queremos estar, simplemente necesitamos mejorar sustancialmente el coche. El coche en sí está bastante equilibrado aquí y hemos llevado a cabo diferentes experimentos con los neumáticos, tal y como hizo Valtteri. El viernes, nuestro ritmo en tandas largas fue razonable, así que estoy feliz por eso. Dado que Felipe dispone de la libre elección de neumáticos tenemos algunas opciones de estrategia aquí. Así que veremos que podemos hacer para luchar por algunos buenos puntos mañana". 


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top