F1

EL PEOR GP DE ESTA TEMPORADA

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Domingo

Bottas: "Hoy ha sido un día decepcionante"
Massa: "Los neumáticos se degradaban mucho en comparación con otros equipos"
valtteri-bottas-silverstone-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
0
10 Jul 2016 - 18:56

No ha sido un fin de semana deseado para el equipo Williams. El GP de Gran Bretaña ha sido el peor de esta temporada: ambos pilotos han finalizado la carrera, pero ninguno ha logrado meterse en los puntos. No consiguieron el ritmo deseado, tuvieron problemas con los neumáticos de Felipe Massa y la pista mojada perjudicó a Valtteri Bottas, que hizo un trompo. Ahora el equipo tiene que analizar la situación ya que Force India amenaza a 19 de distancia.

Valtteri Bottas (14º)

"Hoy ha sido un día decepcionante. He hecho un trompo en lo mojado y he perdido la posición. El principal problema, que va desde el neumático mojado al neumático seco, es que no estaba recibiendo suficiente calor en ellos para hacerlos funcionar. En el stint con los slick el ritmo era pobre. Como equipo, es importante que analicemos lo que ha pasado hoy. Como piloto, necesito aprender de mis errores también. Mañana pasaré el día en el simulador corriendo con el programa de pruebas de esta semana". 

 

Felipe Massa (11º)

"Ha sido una carrera decepcionante. Estábamos tratando de luchar con tantos coches durante toda la carrera, pero en mojado era tan difícil con sobreviraje. Tratamos de mantener el ritmo y la posición, pero nuestros neumáticos se degradaban mucho en comparación con otros equipos, causándonos perder la posición y acabar fuera de los puntos. Cuando los neumáticos estaban trabajando el ritmo estaba bien, incluso con el compuesto medio. Pero una vez que cayó fue difícil".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento

"Simplemente no tuvimos ritmo hoy. Además de eso, Felipe se quedó sin neumáticos hacia el final, así que tuvimos que entrar en boxes y poner otro set, por lo que fue una pena. Ha sido una carrera para olvidar de verdad, así que no voy a pensar en ello demasiado. La lluvia en el inicio hizo nuestras decisiones más difíciles, pero hemos hecho las paradas correctas, y no hicimos nada muy diferente a cualquier otro, aparte de nuestra parada extra con Felipe. El coche no era lo suficientemente rápido para hacer más progresos en la carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41