Optimismo por el rendimiento y potencial del FW36

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Viernes

AmpliarWilliams en el GP de Gran Bretaña F1 2014: ViernesWilliams en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Viernes

Williams no ha tenido suerte hoy en Silverstone. El debut de Susie Wolff se ha visto frutado cuando se le ha parado el coche en la pista y Felipe Massa ha teminado la primera sesión de entrenamientos libres con un accidente al coger uno de los pianos de la pista británica. Aun así, la escudería de Grove es optimista en cuanto a su rendimiento y potencial del FW36.


 



Felipe Massa (17º/11º):



"Esta mañana no ha sido la ideal. Puse una rueda sobre el astroturf y ahí terminó mi sesión. A consecuencia de eso perdí un poco de tiempo de los Libres 2. Nos ha costado que el coche fuera equilibrado, pero hemos hecho progresos. Mañana debería ser un día mejor, pero vamos atrasados en nuestro porgrama de trabajo. Debo dar las gracias al equipo, han trabajado muy duro para tener preparado el coche para la segunda sesión. Tenemos mucho trabajo que hacer para dar con los reglajes adecuados, puede que el tiempo tampoco nos sea de ayuda".



 



Valtteri Bottas (-/6º):



"Los Libres 2 nos han ido bien, ha sido una buena sesión. Lo más importante ha sido trabajar en los reglajes. Hemos estado adaptando el set-up, hemos conseguido mejorarlo un poco. Aún tenemos mucho trabajo para mañana. No es sencillo calibrar el coche cuando hace tanto viento. Todo lo que podamos hacer para que el coche mejore será de ayuda, pues la sesión de clasificación estará apretada".



 



Susie Wolff (21º/-):



"Muchísimas gracias a todos por el apoyo y la ayuda que he tenido para prepararme para el día de hoy. Pilotar fuera del garaje ha sido una gran sensación. Cuando me he puesto el casco, estábamos solos el coche y yo. Sabía lo que tenía que hacer y el coche ha respondido muy bien. Ha sido sólo vuelta y media, pero estas cosas pasan. Tengo otra sesión en Hockenheim en la que trabajar. Cada vez que entro en el coche, hay algo que aprender, así que hay cosas positivas que extraer hoy".



 



Rob Smedley, jefe de rendimiento:



"Ha sido un día ajetreado. Hemos empezado los Libres 1 con Susie parándose en la pista. Todos lo sentimos realmente por ella porque estaba comenzando el programa de la mañana. Me alegro de que vuelva al coche en Hockenheim para demostrarnos lo que sabemos que puede hacer. En los Libres 1, Felipe también ha tenido un accidente, así que el equipo estaba muy ocupado entre las sesiones para devolver los dos coches a pista por la tarde. Han hecho muy buen trabajo y la segunda sesión ha sido menos agitada".



"El potencial del coche está ahí. Ha hecho mucho viento, con condiciones de poco agarre y los neumáticos eran bastante duros para este circuito, tal y como sabíamos. Las tandas largas no han sido buenas para nadie, pero el ritmo sí que lo parece, especialmente en comparación con los equipos que están luchando por el campeonato, así que estamos contentos con ello. Hay muchas cosas positivas del día y mucho potencial, pero tenemos mucho trabajo por hacer para juntarlo todo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top