F1

Felices por Bottas y tristes por Massa

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

Bottas: "Sabíamos que teníamos un coche rápido, pero nos sorprendió que lo fuera tanto"
Massa: "Por suerte me giré, ya que podría haber sido un accidente peor"
williams-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
06 Jul 2014 - 19:46

Resultados completamente dispares para Williams. Ha sido una carrera brillante para Bottas y muy negra para Massa. El finlandés realizó una primera parte de la carrera impresionante y remontó doce posiciones para acabar en la segunda plaza, mientras que el brasileño no pudo evitar chocarse con Räikkönen cuando cruzaba la pista descontrolado y tuvo que abandonar en su gran premio número 200.

 

Valtteri Bottas (2º):

"Sabíamos que esta carrera sería muy divertida. Sabíamos que teníamos un coche rápido y tal vez nos sorprendió que lo fuera tanto. En el primer stint avanzamos por la parrilla muy rápido y eso necesitó un poco de riesgo. Estoy muy contento por el equipo, han trabajado en el ritmo de carrera y se nota".
 
"Hoy pensábamos en los puntos no en el podio y los chicos de estrategia hicieron un gran trabajo. Realmente lo siento por Felipe hoy en su carrera número 200, fue muy amable por su parte venir al podio con el equipo, lo aprecié mucho. Somos un equipo más fuerte que en las primeras carreras y no va a ser fácil estar cerca de la parte superior, pero estamos haciendo un gran trabajo por el momento".

 

Smedley: "Es un fin de semana un poco mezclado: un gran resultado para Valtteri y decepcionante para Felipe"

Felipe Massa (RET):

"Ha sido un fin de semana muy difícil. Tuve un mal comienzo, pero después pudo coger a todos y pasar algunos coches en las primeras curvas. El coche iba muy bien. Luego pasó el accidente. Kimi cruzó la pista y nunca tuve la oportunidad de esquivarle, y por desgracia el daño era demasiado para continuar. Por suerte me giré, ya que podría haber sido un accidente peor. Espero que Kimi esté bien pero es un fin de semana para olvidar para mí personalmente, no es el Gran Premio 200 que había planeado".

 

Rob Smedley, director de ingeniería:

"Es un fin de semana un poco mezclado. Es un gran resultado para Valtteri, estuvo increíble a lo largo de toda la carrera. No se le puede pedir nada más. Cambió su carrera con esos adelantamientos en el primer stint. Y para Felipe es realmente decepcionante, ya que claramente tenemos un gran coche y podríamos haber tenido un doble podio, pero él se rearmará y cuenta con el apoyo para recuperarse".

"Todo el mundo está empujando y todo el mundo está motivado en el equipo, y como resultado, nos estamos moviendo hacia adelante, que es el objetivo principal. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho y mando un gran agradecimiento a todos en el equipo de aquí y en Grove por todo el trabajo duro". 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
06 Jul 2014 - 20:36
Comment

Otro novato que está dandole p'al pelo a sucompañero. Valteri está demostrando ser un piloto muy consistente con carreras como la de hoy. Éste chaval se convertirá en un gran piloto, y si no al tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

35
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25