Maldonado se centra en pruebas mecánicas, Bottas en probaturas aerodinámicas

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Viernes

AmpliarValtteri BottasValtteri Bottas

Williams se ha quedado hoy con las ganas de probar en profundidad todas las mejoras que habían preparado para la carrera de Silverstone. Afectados por la lluvia de los Libres 1, los de Grove han decidido que Pastor Maldonado se centrara en evaluar la mecánica del FW35 en la segunda sesión mientras Valtteri Bottas completaba probaturas aerodinámicas. Ambos desean que el equipo encuentre unos reglajes más efectivos para sus máquinas.

Pastor Maldonado: "He estado haciendo un programa diferente al de Valtteri (Bottas) hoy, concentrándome en el trabajo mecánico y los neumáticos. Hemos perdido mucho tiempo en pista durante la primera sesión debido a las condiciones meteorológicas, así que hemos tenido una tarde concurrida. Tuve tiempo de hacer una tanda larga al final ya que la pista estaba seca pero todavía tenemos trabajo por hacer para mejorar el rendimiento para mañana"

Valtteri Bottas: "Las condiciones no eran las ideales hoy, especialmente porque queríamos probar nuevas partes del coche. Es lo mismo para todos los equipos, pero realmente lo siento por los aficionados que no nos han visto correr mucho. Probamos en la segunda sesión ambos compuestos de neumáticos, así que vamos a ver los datos esta noche y ver donde podemos mejorar para los últimos entrenamientos y la clasificación de mañana".

Mike Coughlan, director técnico: "Estaba lloviendo esta mañana, así que solo pudimos correr con neumáticos de mojado en los libres 1 para conseguir una sensación del equilibrio del coche. Por tanto, nuestro programa de pruebas fue trasladado a los libres 2, por lo que hemos utilizado los neumáticos experimentales, ya que necesitábamos tiempo para conseguir realizar todo a través de todos los cambios que habíamos planeado. Pastor estaba haciendo pruebas mecánicas, mientras que Valtteri hizo evaluaciones aerodinámicas con dos paquetes diferentes que tenemos aquí. Reunimos toda la información que necesitábamos así que ahora vamos a analizar los datos para decidir qué dirección tomar. Los dos coches tendrán la misma configuración mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top