F1

Confían en su ritmo en tandas largas

Williams en el GP de Europa F1 2016: Sábado

Massa: "He sido capaz de mejorar a medida que iba pilotando"
Bottas: "Perderme los terceros libres ha afectado a mi potencial en clasificación"
_v2i0352.jpg
0
18 Jun 2016 - 19:12

Hoy Baku se estrenaba con su primera sesión de clasificación y lo cierto es que no ha decepcionado. Manteniendo la tensión hasta el último momento pero en Williams no deben de estar contentos de como les ha ido. Parece que los fantasmas de los fallos estrategicos de los últimos dos años asoman en el garaje de Grove y la sexta posición de Felipe Massa no es un consuelo cuando Force India ha sido capaz de poner el coche de Sergio Pérez en la segunda posición y con Hamilton fuera de combate al final de la Q3.

 

Felipe Massa (6º):

"Estoy contento con el resultado de la clasificación. Ha sido mucho mejor de lo que esperaba ya que he sufrido durante todo el fin de semana. En la clasificación, he sido capaz de ir mejorando a medida que iba pilotando. Tuvimos un poco de suerte al final de la Q3 porque fui capaz de marcar un tiempo antes de la bandera roja, pero eso es parte del juego. No estoy contento al cien por cien ya que cometí un error en la última curva, por lo que podría haber sido un par de décimas más rápido. Espero que mañana podamos tener una buena carrera pero será muy dura, este circuito puede ser una de los más difíciles de terminar. Hemos visto como solo la mitad de la parrilla de la GP2 ha logrado terminar su carrera, así que debemos ser muy inteligentes con lo que hagamos mañana."

 

Valtteri Bottas (8º):

"Creo que hemos tenido mala suerte. Perdernos los terceros libres definitivamente ha hecho que la clasificación haya sido aún más difícil. Es difícil decir cuánto nos ha afectado, pero no creo que nuestro ritmo haya sido tan malo. no pude hacer una vuelta perfecta ni en Q1 ni Q2, así que ir evolucionando tal y como lo hicimos demuestra que tenemos buen ritmo. La Q3 fue dura porque me vi afectado por el tráfico en mis dos intentos y creo que teníamos medio segundo más en el coche. De cara a mañana, creo que tenemos buen ritmo de carrera por lo que estoy convencido de que podemos tener un buen día."

 

Rob Smedley, Jefe de ingeniería:

"Cuando te fijas lo buenos que éramos ayer con unas condiciones similares, te quedas un poco decepcionado. El hecho de que Valtteri se haya perdido la Q3 ha afectado en su potencial para la clasificación, ya que ha perdido un 25% de entrenamientos libres. Usamos los terceros entrenamientos para preparar los coches para la clasificación, así que fue decepcionante que tuviésemos que seguir aprendiendo. sus vueltas fueron afectadas por el tráfico y las banderas amarillas, al igual que Felipe, así que fue muy difícil. Estoy convencido de que Valtteri hubiese podido rodar en 1:43 altos, que es donde ha estado todo el fin de semana, y podría haber estado por delante de los Red Bull. La clasificación no ha sido ideal pero en las tandas largas del viernes tuvimos buen ritmo, por lo que mañana tenemos que convertirlo en una carrera en la que podemos hacer buenos progresos con ambos coches."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25