Resignados a trabajar con los neumáticos intermedios

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2015: Viernes

Massa: "No es agradable ver una meteorología como ésta"

Bottas: "Hemos sufrido graining en las ruedas delanteras"

AmpliarWilliams en el GP de Estados Unidos F1 2015: Viernes - LaF1Williams en el GP de Estados Unidos F1 2015: Viernes

Día atípico hoy para la F1 en la que se han disputado los primeros entrenamientos libres sobre suelo mojado en tierras americanas. No obstante, la lluvia no ha amainado, sino todo lo contrario, haciendo imposible que se celebrase la segunda sesión sobre el trazado de Austin. De esta forma, todos los planes se han visto trastocados, sin embargo, ha sido Felipe Massa el que ha sacado a relucir el potencial de su motor Mercedes liderando la tabla de velocidades puntas.

 

Felipe Massa (11º/-):

"No han pasado muchas cosas. Hemos hecho unas cuantas vueltas con los neumáticos de lluvia en la primera sesión, cuando se podía conducir y podemos hacer algunos ajustes en la puesta a punto. No hemos podido correr en la segunda sesión  ya que llovía demasiado. Tendremos que esperar a ver si mañana podremos correr. No es agradable ver una meteorología como esta, así que espero que mejore".

 

Valtteri Bottas (10º/-):

"Hemos podido correr un poco esta mañana, así que probamos distintos reglajes en cada uno de los coches para aprender más con la pista mojada y sobre nuestro rendimiento. Hemos sufrido con el graining en las ruedas delanteras. Hubiera estado bien salir y probar algo distinto. Hemos logrado estar entre los 10 primeros, lo cual ya es mejor de lo que estábamos acostumbrados a ver, pero aún tenemos muchas cosas que hacer en condiciones de lluvia. No podemos cambiar la meteorología  pero es lo mismo para todos así que debemos aceptarlo. Espero que el domingo la carrera sea en seco".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Nos hemos perdido una sesión entera, no habíamos empezado con los segundos libres antes de que fuera cancelada por la lluvia. Es una gran capacidad de aprendizaje perdida, pero es lo mismo para todos. En la primera sesión nos basamos en salir a rodar y hacer un poco de trabajo con el neumático intermedio. Hemos visto resultados interesantes, pero aprender en este fin de semana es algo muy minimalista. Solo tenemos que ver lo que nos espera mañana respecto al tiempo y estar preparados para diferentes planes de contingencia."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top