Pendientes del viento

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2014: Viernes

El viento ha sido el mayor problema para los de Grove

Massa: "[El viento] nos obligará a adaptar el balance del coche"

AmpliarValtteri Bottas en Estados Unidos - LaF1Valtteri Bottas en Estados Unidos

El equipo Williams sale contento de las dos primeras tandas de entrenamientos libres, en las que ambos Felipe (Massa y Nasr) así como Valtteri Bottas han tenido su momento en pista. No veíamos a Nasr a bordo del FW36 desde Barcelona.


 



Felipe Massa (11º/5º):



"Siempre me ha gustado este circuito y hemos tenido un día muy productivo, completando el programa que teníamos planeado. El viento era fuerte por la tarde, algo que nos ha complicado el juzgar la configuración del coche, haciendo que éste se comportara de forma totalmente distinta a lo visto en la primera tanda. Parece er que el viento variará a lo largo del fin de semana, cosa que nos obligará a adaptar el balance del coche. Estoy muy contento con el rendimiento del coche y esperamos mejorar el ritmo en el resto del Gran Premio".



 



Valtteri Bottas (-/11º):



"Hemos conseguido mucha información sobre la temperatura y los neumáticos en los libres dos y parece que hemos encontrado la forma de sacar lo mejor de las gomas. El coche no ha sido particularmente fácil de pilotar debido a las fuertes rachas de viento, de forma que no ha sido fácil encontrar una buena configuración. Tenemos mucho trabajo por delante esta noche para entender el monoplaza y su verdadero potencial en este circuito. Personalmente creo que puedo encontrar un poco más de tiempo a una vuelta, con lo que los libres 3 de mañana serán una buena oportunidad".



 



Felipe Nasr (8º/-):



"Ha sido mi primera sesión libre desde Barcelona así que he tenido que adaptarme con rapidez y este es un circuito también nuevo para mí. El trazado es divertido y es muy fluido, especialmente el primer sector con esas curvas rapidísimas. El coche ha mejorado muchísimo desde la última vez que lo piloté, con un mayor agarre en varios aspectos y mucho más fácil de pilotar. Ha sido una sesión positiva para mi y hemos completado muchos kilómetros".



 



Rob Smedley, director de ingenieria de rendimiento: 



"En general ha sido un muy buen día. Hemos completado el programa previsto y nos vemos competitivos tanto con poca carga de carburante como con mucha. Pese a esto, podemos esperar condiciones de pista variable porque evoluciona conforme rodamos en ella, así como estamos esperando vientos de diferente intensidad y dirección y temperaturas más frescas. Creo que tenemos un coche competitivo así que nuestro primer objetivo es que estemos en la parte de alta de la tabla conforme cambie la pista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top