Massa 4º y Bottas 5º

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2014: Domingo

Los de Grove están centrados en consolidar la ventaja respecto a Ferrari

AmpliarValtteri Bottas en Estados Unidos - LaF1Valtteri Bottas en Estados Unidos

Al empezar la carrera, Williams tenía prácticamente asegurado el podio, ya que tenía a sus dos pilotos en la segunda fila de la parrilla y demostraron durante todo el fin de semana ser el segundo equipo tras los dos Mercedes. Sin embargo, una mala parada permitió a Daniel Ricciardo adelantar a Felipe Massa y, así, perder un podio que parecía hecho. 


Felipe Massa (4º):



"He hecho una buena salida y he conservado la tercera posición, demostrando un gran rendimiento a lo largo de toda la carrera. Desafortunadamente, una parada más lenta de lo normal permitió a Ricciardo adelantarme y eso me costó el podio que era posible. Estas cosas pasan y el equipo ha actuado a un gran nivel con las paradas esta temporada. Con todo, necesitamos ver este fin de semana de la forma más positiva, ya que hemos sumado más puntos que nuestros rivales en el Campeonato de Constructores y llegamos en un buen momento para las dos últimas carreras de la temporada".



 



Valtteri Bottas (5º):



"En general, hemos gestionado la carrera para asegurarnos sumar algunos puntos e incrementar nuestra diferencia respecto a Ferrari por la tercera posición en el Campeonato de Constructores, pero hay un gran número de cosas que podemos aprender de hoy. En la salida, he deslizado un poco y Ricciardo ha podido pasarme en la primera curva. Red Bull tenía, además, mejor gestión de neumáticos y podían correr con mejor rendimiento durante más tiempo, así que era complicado cazar a Ricciardo después de que me pasará en las paradas en boxes. En este momento de la temporada intentamos maximizar nuestros puntos y este ha sido un resultado muy sólido que nos coloca en una buena posición para Brasil".



 



Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento:



"Estamos un poco decepcionados por haber perdido posiciones en la salida, pero al final Ricciardo fue más rápido que nosotros e hizo una muy buena carrera. Necesitamos analizar nuestra estrategia, ya que la elección de parar en boxes permitió a Red Bull quitarnos el podio, así que veremos que podríamos haber hecho para rectificar la próxima vez. Estamos centrados en consolidar la tercera posición en el Campeonato de Constructores t necesitamos estar satisfechos con el hecho de haber extendido nuestra posición respecto a Ferrari. Por lo tanto, todo el equipo lo ha hecho muy bien en otra carrera con un rendimiento muy alto". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top