F1

Massa 4º y Bottas 5º

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2014: Domingo

Los de Grove están centrados en consolidar la ventaja respecto a Ferrari
williams-austin-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
03 Nov 2014 - 01:19

Al empezar la carrera, Williams tenía prácticamente asegurado el podio, ya que tenía a sus dos pilotos en la segunda fila de la parrilla y demostraron durante todo el fin de semana ser el segundo equipo tras los dos Mercedes. Sin embargo, una mala parada permitió a Daniel Ricciardo adelantar a Felipe Massa y, así, perder un podio que parecía hecho. 

Felipe Massa (4º):

"He hecho una buena salida y he conservado la tercera posición, demostrando un gran rendimiento a lo largo de toda la carrera. Desafortunadamente, una parada más lenta de lo normal permitió a Ricciardo adelantarme y eso me costó el podio que era posible. Estas cosas pasan y el equipo ha actuado a un gran nivel con las paradas esta temporada. Con todo, necesitamos ver este fin de semana de la forma más positiva, ya que hemos sumado más puntos que nuestros rivales en el Campeonato de Constructores y llegamos en un buen momento para las dos últimas carreras de la temporada".

 

Valtteri Bottas (5º):

"En general, hemos gestionado la carrera para asegurarnos sumar algunos puntos e incrementar nuestra diferencia respecto a Ferrari por la tercera posición en el Campeonato de Constructores, pero hay un gran número de cosas que podemos aprender de hoy. En la salida, he deslizado un poco y Ricciardo ha podido pasarme en la primera curva. Red Bull tenía, además, mejor gestión de neumáticos y podían correr con mejor rendimiento durante más tiempo, así que era complicado cazar a Ricciardo después de que me pasará en las paradas en boxes. En este momento de la temporada intentamos maximizar nuestros puntos y este ha sido un resultado muy sólido que nos coloca en una buena posición para Brasil".

 

Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento:

"Estamos un poco decepcionados por haber perdido posiciones en la salida, pero al final Ricciardo fue más rápido que nosotros e hizo una muy buena carrera. Necesitamos analizar nuestra estrategia, ya que la elección de parar en boxes permitió a Red Bull quitarnos el podio, así que veremos que podríamos haber hecho para rectificar la próxima vez. Estamos centrados en consolidar la tercera posición en el Campeonato de Constructores t necesitamos estar satisfechos con el hecho de haber extendido nuestra posición respecto a Ferrari. Por lo tanto, todo el equipo lo ha hecho muy bien en otra carrera con un rendimiento muy alto". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33