GP de Bélgica F1 2017
La tercera y décima posición en los libres 1 llenan de optimismo al equipo inglés

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2013: Viernes

El equipo de Grove sufre con las altas temperaturas

AmpliarValtteri Bottas en el GP de Estados Unidos - LaF1Valtteri Bottas en el GP de Estados Unidos

La previa del Gran Premio de Estados Unidos se iniciaba con el fichaje de Felipe Massa por el equipo Williams. Tras esta noticia, parecía que en los Libres 1 el equipo de Grove mejoraba sustancialmente. No obstante, los cambios meteorológicos en la jornada vespertina han perjudicado al equipo inglés y, finalmente, han quedado en las posiciones habituales. 


Pastor Maldonado (10º / 18º)



Maldonado: "Es un circuito fantástico y es muy agradable pilotar aquí"



“Hoy ha sido una jornada difícil, sobre todo por intentar sacar lo máximo de los neumáticos. Hemos luchado por conseguir el máximo apoyo aerodinámico aquí y el coche no parece responder en conjunto entre la parte delantera y la trasera. El circuito es fantástico y es muy agradable pilotar, hay curvas muy rápidas. Espero poder ver los datos de hoy y poner un paquete de fin de semana para adaptarnos a nuestro coche”. 



Valtteri Bottas (3º / 16º):



Bottas: "Si todo va bien y nos acompaña la meteorología, mañana y el domingo puede ir mucho mejor"



"Hoy hemos hecho algunas pruebas aerodinámicas con nuevas piezas para los coches, que parecen que nos pueden dar alguna mejora. La pista estaba muy resbaladiza por la mañana y parecía adaptarse a nuestro coche pero, cuando la pista mejoró en los segundos entrenamientos libres, nos pelamos con el equilibrio del coche. La actuación en la primera sesión mostró nuestro potencial, así que si todo va bien y nos acompaña la meteorología, mañana y el domingo puede ir mucho mejor."



Xevi Pujolar, ingeniero jefe de pista:



"No rodamos tanto como planeamos en los primeros entrenamientos libres debido a comenzar con retraso, pero nos las arreglamos para completar la mayor parte de nuestras pruebas. Valtteri (Bottas) tuvo la pista en condiciones y trabajó como se esperaba, mientras que Pastor (Maldonado) trabajó una serie de pruebas aerodinámicas. Las observaciones iniciales de los pilotos fueron que el nivel de adherencia era mejor que el año pasado, pero que aún estaban luchando para conseguir que los neumáticos se calentaran. En los segundos entrenamientos libres, ambos pilotos han hecho algunas pruebas adicionales con diferentes pistas. Pastor (Maldonado) también tuvo una configuración diferente de escape y del nivel del alerón trasero, pero en general el agarre y el ritmo no eran tan buenos y luchó para conseguir que los neumáticos funcionaran. Con las altas temperaturas de la pista no pudimos mejorar nuestros tiempos, pero estábamos contentos con la configuración en el coche de Valtteri (Bottas) por lo que ambos funcionarán esta mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top