La entidad británica puntúa por segunda vez esta temporada

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2013: Domingo

Bottas cruza la meta octavo y consigue sus primeros puntos en la Fórmula 1

Maldonado, perjudicado por su incidente con Sutil, termina decimoséptimo

AmpliarValtteri Bottas en el Gran Premio de Estados Unidos - LaF1Valtteri Bottas en el Gran Premio de Estados Unidos

El equipo Williams tiene motivos de peso para estar satisfecho tras la carrera de hoy. A pesar de que un incidente con Adrian Sutil haya comprometido la carrera de Pastor Maldonado, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ha exhibido una sorprendente actuación que le ha permitido finalizar octavo y obtener sus primeros puntos en Fórmula 1. De esta forma, la entidad de Grove consigue su mejor resultado de la temporada, el cual esperan superar la próxima semana para cerrar con éxito la temporada 2013.


Pastor Maldonado (17º):



"Ha sido una carrera difícil para mi ya que el incidente con Sutil comprometió la estrategia. Hemos hecho 40 vueltas con los neumáticos duros, lo cual ha sido agradable en una pista como esta. En general, hemos tenido un fin de semana difícil y tengo ganas de hacer una carrera mejor en Brasil".



Valtteri Bottas (8º):



"Estoy muy contento de obtener mis primeros puntos en Fórmula 1. Todo el fin de semana ha ido bien, desde el set-up del coche en los entrenamientos hasta la estrategia y paradas en la carrera. Hemos gestionado bien el comportamiento de los neumáticos y tenía una buena sensación proveniente de mis ingenieros. Hemos tenido un poco de presión con Rosberg al final, pero he podido seguir empujando y mantener la posición. Quiero mandar muchas gracias a todos en el equipo y en la fábrica, ya que han estado trabajando muy duro y realmente se merecen este resultado".



Xevi Pujolar, ingeniero jefe de pista:



"Ha sido una buena salida por parte de ambos coches, aunque hemos visto rápido que Pastor tenía dañado el alerón delantero tras colisionar con Sutil en la primera vuelta. Habíamos planeado una carrera a una parada para ambos pilotos, pero debido al incidente de Pastor le pusimos pronto los neumáticos duros. Con las temperaturas del asfalto más altas en el día de hoy, hemos sido cautelosos en los primeros compases de la carrera para gestionar los neumáticos, pero los primeros datos almacenados por Pastor mostran que nuestro ritmo y consistencia eran buenos".



"Tras una buena salida, Valtteri ha hecho una buena carrera, luchando cuando era necesario y haciendo un gran adelantamiento para sobrepasar a Gutiérrez en octava posición. Hemos gestionado la distancia con Rosberg detrás nuestra y Valtteri ha sido capaz de empujar en las vueltas finales para asegurar que mantenía la posición. Es un gran resultado para asegurar sus primeros puntos en Fórmula 1 y un final merecido para todo el equipo".



"Pese a finalizar decimoséptimo, Pastor también ha realizado una gran conducción y si no hubiéramos tenido que hacer la parada, habría habido potencial para que ambos coches terminaran en la zona de puntos. Ha sido una gran mejora para nosotros en Austin, y ahora nos proponemos continuar en esta línea para terminar la temporada de buena forma"



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top