F1

GP DE ESPAÑA F1 2018

Williams en el GP de España F1 2018: Viernes

Stroll: "Es difícil entender el equilibrio, tenemos mucho que analizar para mañana"
Sirotkin: "Sabía que la pista estaba difícil porque había pilotos que se salían"
Kubica: "Tenemos un coche bastante difícil de pilotar"
kubica_espana_2018_viernes_soy_motor_.jpg
3
11 Mayo 2018 - 21:09

Complicado inicio de Williams en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dado que durante el viernes han  sufrido con el comportamiento del monoplaza llegando a ser calificado como 'inconducible' por Robert Kubica tras su primera sesión de Libres desde 2010.

 

 

Lance Stroll (20º/19º):

"Realmente no fui al máximo esta mañana, ya que sufrí un accidente en mi segunda vuelta de rápida, así que no era la mañana que me esperaba. Fue muy difícil entender el equilibrio, ya que definitivamente lo que teníamos no era lo que un piloto de carreras quiere sentir. Esta tarde tratamos de resolver algunas cosas y el monoplaza mejoró un poco, pero aún hay mucho que entender y descubrir. Hay mucho trabajo por hacer esta noche y tenemos que entender qué hacer para poder estar mejor".

 

 

Sergey Sirotkin (-/20º):

"El monoplaza es difícil de manejar, y mentalmente hace que te centres al 200% en todo momento porque su dificultad. Esta mañana desde fuera supe que las condiciones eran difíciles porque vi como algunos coches se salieron de la pista. Necesitamos mucha energía propia solo para conducir, no esperábamos que fuera fácil y estoy esperando la oportunidad de probar la mayoría de las nuevas piezas de nuestro coche. Sí, la segunda sesión fue mala, pero tenemos un plan a largo plazo con mucho esfuerzo de todos nosotros, así que no quiero que una sesión o evento malo nos afecte. Todo el mundo está trabajando fuerte y nos llevará tiempo, pero llegaremos".

 

 

Robert Kubica (19º/-):

"Ha sido una buena sensación, no por estar en el coche sino por volver después de tanto tiempo, porque vuelvo a conducir en una sesión oficial aunque sea en unos Libres. Es la primera vez desde Abu Dabi  2010, así que tengo algo de emoción, pero se me fue muy pronto ya que tenemos un coche bastante difícil de pilotar. El tiempo fue bastante alto, pero de alguna manera tenemos que apegarnos a lo que tenemos y completar nuestras pruebas y evaluaciones aerodinámicas. No tuve una sesión fácil, pero nos las arreglamos en condiciones difíciles y pude dar buenos comentarios. Cuando estás luchando tanto con el coche es difícil disfrutarlo, pero aún así estoy contento porque creo que el monoplaza más difícil que hemos tenido fue en esta sesión y logré mantener la calma, y ​​de alguna manera extraer lo que pensé que era razonable. Sobre mi nivel de actuación, creo que puedo estar contento ya que hice lo que se me pidió que hiciera".

 

Paddy Lowe, Director técnico:

"En primer lugar, quiero felicitar a Robert por su primera sesión oficial de F1 desde que se fue a finales de 2010. Hizo un trabajo fantástico para nosotros hoy, y es un gran crédito para su determinación y carácter que hayamos visto su regreso a la F1. Lamento que el coche que le dimos para la primera sesión fuera extremadamente difícil de pilotar, pero hizo el mejor trabajo posible y proporcionó comentarios valiosos". 

"En general, no fue un buen día, no esperábamos que este fuera un circuito fuerte para nosotros dados los problemas que hemos tenido con el FW41 en todo el año, pero nuestro ritmo es peor de lo que esperábamos. Los problemas subyacentes se entienden y se corregirán a su debido tiempo. Además de eso, estamos luchando con el neumático superblando en particular en esta pista".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
12 Mayo 2018 - 02:05
Comment

Miseria en williams, es un desastre, por ahora el peor equipo. Y pensar que en 2014 estaban una epoca apenas atras de Mercedes

12 Mayo 2018 - 01:04
Comment

Coche inconducible + pilotos mancos = desastre absoluto.

petruz
11 Mayo 2018 - 21:51
Comment

Los Willis están para llorar pero seguramente la cuenta bancaria de Claire no

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41