F1

PASO ATRÁS

Williams en el GP de España F1 2018: Sábado

Stroll: "No me voy a comer la cabeza, ésta es la posición en la que estamos"
Sirotkin: "Definitivamente, ha sido más difícil de lo esperado"
stroll-lance-accidente-espana-soymotor.jpg
4
12 Mayo 2018 - 19:16

Williams ha puesto la primera guinda a su peor fin de semana de la temporada. Los de Grove han copado la última posición en todas las sesiones de este Gran Premio de España, salvo la de clasificación, en la que el accidente de Brendon Hartley ha evitado que Lance Stroll terminara 19º. No obstante, el canadiense, por un percance, no terminó mucho más arriba.

 

Lance Stroll (18º):

"Estaba en una vuelta mucho mejor, pero lo perdí todo al buscar la última décima al final. No me voy a comer la cabeza, porque sabemos que, siendo realistas, ésta es la posición en la que estamos hoy".

"Estaba en una vuelta buena, pero no iba a sacarme de la Q1, que era lo que esperábamos todo el fin de semana. Vimos una mejora en Bakú, pero este fin de semana hemos vuelto a la posición en la que estábamos".

"Creo que es algo que necesitamos mejorar poco a poco, así que, ojalá que lo logremos antes que después. Es seguro que este circuito no se adapta a nuestro coche".

 

Sergey Sirotkin (20º):

"Ha sido un fin de semana duro. Sabemos que no es el mejor circuito para nosotros y que no esconde nuestras debilidades, pero definitivamente, ha sido más difícil de lo esperado. Perderme la primera sesión de libres me complicó las cosas y la penalización de tres posiciones en la parrilla no ayuda, pero tampoco supone una gran diferencia".

"Hemos trabajado bastante para cambiar la situación y desde Baréin hemos mejorado algo. Hoy no ha sido nuestro día, ni es nuestro fin de semana, pero no quiero ser demasiado negativo. No quiero romper la tendencia positiva del equipo por un fin de semana".

"Es duro, pero podemos hacerlo. Todo el mundo trabaja a máxima presión. Así son las cosas, pero vamos a tope para mejorar".

 

Paddy Lowe, Director técnico:

"No esperábamos ser fuertes hoy después de nuestro rendimiento, pero hemos progresado algo durante la noche, aunque no nos ha hecho avanzar en la parrilla. Nuestros pilotos han hecho un gran trabajo con el material que tenían para trabajar hoy. Por desgracia para Lance, perdió el coche y causó algunos daños que vamos a tener que reparar esta tarde".

"No hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno y tenemos que recuperarnos con una posición mejor. Trabajamos muy duro en la fábrica para solucionar los problemas que entendemos, pero eso aún ha de trasladarse a la pista".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
13 Mayo 2018 - 00:17
Comment

Aunque hubiese estado Alonso con este coche en su tierra no pasaba Q1, es lo peor del parque de la F1, Williams que se jodan, no me da pena que les vaya mal, solo lo lamento por los chicos que están a los mandos de ese bólido por demás vulgar en el que se han esmerado (económicamente) muy poco......

12 Mayo 2018 - 19:45
Comment

Que disfruten alquilando coches, todo parece indicar que van a acabar últimos en constructores y sus pilotos en el BOTTOM 5

12 Mayo 2018 - 19:41
Comment

Y pensar que aquí fue la última vez que ganaron...

Ferschumacher
12 Mayo 2018 - 19:33
Comment

No puedo ver a un equipo con tanta hostoria asi de mal, pauperrimo deben respetar su historia y revertir esto pero ya!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25