GP de Estados Unidos F1 2017
Esperan sumar puntos

Williams en el GP de España F1 2017: Previo

Massa: "Tuvimos una buena pretemporada este año allí, pero esto es lo que cuenta"

Stroll: "Aunque conozco Barcelona de otras pruebas, nunca he corrido en la pista"

AmpliarWilliams en el GP de España F1 2017: Previo - SoyMotor.comWilliams en el GP de España F1 2017: Previo

El equipo Williams aterriza en Barcelona con el objetivo de conseguir un buen resultado este fin de semana. Pese al potencial de su monoplaza, los de Grove no consiguieron calificar con sus dos coches el pasado GP de Rusia. Aun así, Felipe Massa logró estar por delante del Red Bull de Max Verstappen el sábado en clasificación. Un resultado que les impulsa a seguir adelante y plantar cara a sus rivales más cercanos. 

 

Felipe Massa:

"Barcelona es una de las pistas que mejor conocen la mayoría de los pilotos. Es un poco como un Gran Premio en casa para todo el mundo porque siempre hacemos pruebas allí. Necesitamos mucha carga aerodinámica para las secciones de alta velocidad y también una buena tracción para el último sector. Tuvimos una buena pretemporada este año allí, pero esto es lo que cuenta. Realmente deseo que tengamos un buen fin de semana sin ningún incidente desafortunado como el que tuvimos en Sochi". 

 

Lance Stroll:

"Aunque conozco bien Barcelona de otras pruebas como la Fórmula Renault y Fórmula 3, y obviamente de las pruebas de F1 del inicio de la temporada, nunca he corrido en la pista. Me encanta y hay partes muy particulares que me gustan. Por ejemplo, me gusta el primer sector que es de alta velocidad con las curvas 1, 2, 3, y también en la 4 y 5. Esta parte es realmente rápida. Mientras, el último sector es realmente apretado, retorcido y técnico. Dicho esto, es difícil. Por otro lado, me gusta mucho la ciudad de Barcelona y tengo ganas de alojarme allí. Tiene mucho ambiente y zonas increíbles".

 

Paddy Lowe, jefe técnico del equipo:

"Llegamos a la primera carrera de la temporada en Europa. Después del Gran Premio de Rusia, esta es la primera vez que los coches y el resto de mercancía regresan a la fábrica, ya que todo salió de allí hacia Australia a principios de marzo. Marca una nueva fase en el calendario volviendo a un entorno familiar con los camiones y las 'motorhomes' en el paddock. También es el momento donde vemos las primeras mejoras de los coches y las más importantes, este año serán aún más significativas con las nuevas regulaciones aerodinámicas. Estamos bastante familiarizados con el circuito, tras haber completado todas las pruebas de pretemporada allí. Este circuito es una prueba muy dura de rendimiento para el coche, particularmente a partir de las vueltas tres y nueve, y del tercer sector. No conseguimos todos los puntos que queríamos en Rusia, pero vimos que el coche tiene potencial y por los tanto nuestro objetivo es llevar los dos coches a casa con puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top