F1

Arranque flojo en Williams

Williams en el GP de España F1 2016: Viernes

Bottas: "Estoy convencido de que podemos estar mejor mañana"
Massa: "Cometí algunos errores en mis vueltas con las gomas nuevas"
valtteri-bottas-williams-espana-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
13 Mayo 2016 - 19:53

El rendimiento de Williams en este comienzo de temporada está siendo bastante decepcionante. Casi perdida la denominación de tercer equipo de la categoría y con sus pilotos en tierra de nadie, el equipo de Grove buscar resarcirse de esta mala racha en Barcelona. Los primeros libres no auguran un gran fin de semana, aunque confían en estar al 100% para la clasificación.  

 

 

Valtteri Bottas (7º/11º):

Todavía tenemos algunas cosas a las que podemos dar la vuelta en la clasificación

"Hoy estoy bastante satisfecho. Sabíamos que sería un poco más complicado, pero estoy convencido de que podemos estar mejor mañana en relación a los resultados de hoy. Todavía tenemos algunas cosas a las que podemos dar la vuelta para clasificación. En tiempos por vuelta estamos bastante adelante y podemos hacerlo bien en Q3. Cualquier cosa pequeña que podamos encontrar hoy, tanto con la puesta a punto o la conducción, será de gran ayuda para mañana".

 

Felipe Massa (9º/16º):

"No fue un viernes fantástico. Pudimos controlar y adaptarnos a los neumáticos, que es lo más importante. Cometí algunos errores en mis vueltas con las gomas nuevas, lo que me impidió hacer un mejor tiempo. No fue como el viernes de Rusia, pero estamos trabajando duro para mañana ser tan rápidos como nos sea posible".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Hemos tenido un día interesante. Nos concentramos sobre todo en la puesta a punto, tratando de encontrar las diferentes áreas sobre las que trabajar en este tipo de circuito. Tener un gran potencial aquí no es tan beneficioso, por lo que estamos tratando de encontrar un punto que nos permita ganar tiempo y rendimiento. Fuimos más competitivos en los Libres 1 que en los Libres 2, por lo que tenemos que mirar los cambios que hicimos entre las sesiones y entender si han influido en ello. En las tandas largas parecía que íbamos bien, pero no es donde realmente queremos estar. Al emplear un nivel más bajo de combustible, la situación empeoró, sobre todo en el tercer sector, ya que el coche no se equilibra correctamente. Tenemos trabajo por la noche".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25