GP de Bélgica F1 2017
Jornada agridulce para la escudería de Grove

Williams en el GP de España F1 2016: Sábado

Bottas: "El objetivo mañana es acabar entre los cinco primeros"

Massa: "Tuve tráfico en mi primera vuelta y luego me quedé sin tiempo para otro intento"

AmpliarBottas espera remontar mañana partiendo desde la 7ª posición - LaF1Bottas espera remontar mañana partiendo desde la 7ª posición

Williams se ha visto claramente superado por Red Bull, principal rival en el Campeonato de Constructores, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mientras que Valtteri Bottas ha cumplido y ha sacado el máximo del monoplaza al clasificar séptimo, Felipe Massa no ha corrido la misma suerte y el tráfico en su primera vuelta de Q1 y un error estratégico del equipo que le ha privado de hacer otro intento de vuelta y le ha relegado hasta la 18ª posición. 


 



Valtteri Bottas (7º):



"Estaba esperando un resultado un poco mejor, pero fue una buena vuelta así que estoy agradecido con cómo lo hicimos en Q3. Es una pena lo de Felipe. Mañana, tenemos que apuntar alto y marcarnos cómo objetivo estar entre los cinco primeros en la carrera. Es posible con una buena salida y nuestra estrategia, así que intentaremos remontar tantas posiciones como podamos".



 



Felipe Massa (18º):



Mañana la carrera es larga, aún tenemos el desafío de luchar por los puntos



"Estoy muy decepcionado sobre lo que ha pasado. Tuve tráfico en mi primera vuelta así que no pude hacer una vuelta limpia. No teníamos tiempo para salir e intentarlo con otro juego de neumáticos. El tráfico o problemas en la vuelta pueden suceder, pero todavía tenemos que asegurarnos de que podemos reaccionar acordemente. Aunque mañana es una carrera larga, aún tenemos el desafío de luchar por los puntos".



 



Rob Smedley, jefe de rendimiento:



"En general, es una decepcionante sesión de clasificación. Nuestro coche más rápido está en la séptima posición que es donde habíamos predicho, pero no es suficiente. Valtteri hizo todo lo que pudo con el coche para ponerlo en esa posición, y estamos mucho más cerca de los Ferrari, lo que es positivo. Felipe no pudo lograr una buena vuelta y no tuvimos tiempo suficiente para hacer otro intento, así que tenemos que mirar qué ha ido mal en su vuelta, porque teníamos ocho décimas de margen para entrar en Q2, y luego tenemos que mirar qué podríamos haber hecho mejor operacionalmente también. Lo diseccionaremos todo, seremos abiertos y honestos, y lo haremos mejor. En lo que tenemos que concentrarnos ahora es en la carrera de mañana. Valtteri comienza desde una buena posición, y espero que podamos sumar algunos puntos y ponernos entre los coches de delante. Con Felipe tenemos que ser un poco inteligentes con la estrategia, y pensar sobre lo que podemos hacer con el objetivo de entrarle en la parte final de los puntos".



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top