La F1 vuelve a Barcelona

Williams en el GP de España F1 2016: Previo

Bottas: "Sería genial conseguir un buen resultado, las pruebas nos fueron bien aquí"

Massa: "Sería genial ser capaces de luchar por el podio"

AmpliarFelipe Massa espera poder luchar por lograr el primer podio de la temporada - LaF1Felipe Massa espera poder luchar por lograr el primer podio de la temporada

Aunque ha sido capaz de puntuar con ambos coches en todas las carreras, Williams todavía no cuenta con un podio que redondee un buen comienzo de Campeonato, un resultado que ya rozaron en el pasado GP de Rusia, cuando sus pilotos acabaron en la cuarta y en la quinta posición. Así, la escudería llega a Barcelona con ganas de lograr subir al cajón por primera vez en esta temporada, un objetivo complicado por la dura competencia de Mercedes, Ferrari y Red Bull.


 



Valtteri Bottas:



Barcelona es, posiblemente, la pista en la que más he pilotado en mi vida



"Barcelona es, posiblemente, la pista en la que más he pilotado en mi vida, porque normalmente todos los test de pretemporada tienen lugar aquí. Me gusta el trazado y me gusta Barcelona como ciudad también, es un lugar agradable en el que estar. El tiempo es siempre bueno en esta época del año. Es un buen evento, por encima de todo, y lleno de aficionados, así que sería genial conseguir un buen resultado, especialmente porque las pruebas fueron buenas para nosotros aquí".



 



Felipe Massa:



Si el coche funciona bien aquí, funcionará bien en la mayoría de las pistas 



"España es siempre una pista que la mayoría de los pilotos conocen al 100%, porque siempre estamos probando aquí en invierno. Diría que todo el mundo conoce bastante este trazado. Es un circuito en el que un buen coche suele ir bien porque tienes un poco de todo: curvas de alta velocidad y curvas de baja velocidad. Si el coche funciona bien aquí, funcionará bien en la mayoría de las pistas. Espero tener una buena carrera y espero que podamos seguir mejorando carrera tras carrera y sumar puntos. Ser capaz de luchar por el podio sería genial. Sabemos que no será fácil, pero lo intentaremos con todo lo que podamos".



 



Pat Symonds, director técnico:



"El Circuito de Barcelona es un trazado que todos conocemos bien, ya que hemos completado ocho días de pretemporada. Sin embargo, es un circuito que reacciona mucho a las condiciones climáticas, incluso a lo largo de un día, así que las características que vimos con las temperaturas de febrero y marzo pueden no ser indicativas de lo que veremos en mayo. Es también la primera aparición de los compuestos duros de Pirelli, lo que demuestra la dureza del circuito. En general, durante las pruebas estuvimos muy contentos con el rendimiento del coche y espero que podamos repetir el nivel de competitividad o incluso mejorarlo cuando cuenta, durante el fin de semana".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Grada N

Si bueno.... que se den por contentos si entran en la Q3...

Imagen de Jotai

El Williams de este año no parece ser fuerte en circuitos exigentes con el chasis. Se ve dificil una lucha por el podio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top