F1

El equipo de Grove está en la lucha por el podio

Williams en el GP de España F1 2015: Sábado

Bottas: "Hemos mejorado nuestro ritmo de carrera"
Massa: "He cometido un error en mi única vuelta de la Q3"
valtteri-bottas-barcelona-laf1es.jpg
Héctor Sagués
0
09 Mayo 2015 - 17:45

Williams sigue siendo el tercer mejor equipo en la Fórmula 1 y parece que la distancia con los dos equipos de cabeza se ha reducido. Un error de Felipe Massa no ha manchado las previsiones del equipo inglés, que espera luchar por el podio con un sólido Valtteri Bottas, que saldrá desde la segunda fila de la parrilla de salida.

 

Valtteri Bottas (4º)

"Siempre es bueno quedar entre los dos Ferrari. Sabíamos que estaríamos cerca si se cumplían nuestras previsiones y así ha sido. Este era el máximo que podíamos obtener hoy. Si salimos bien y nos funciona la estrategia, quizá podamos hacer lo mismo que en Baréin y mantener a un Ferrari por detrás de nosotros".

"En las últimas semanas, hemos mejorado nuestro ritmo de carrera, pero sabemos que los Ferrari son muy buenos en las tandas largas, así que solo nosotros podemos tener la capacidad de estar por delante".

 

Felipe Massa (9º)

"Estoy decepcionado con mi vuelta en la Q3. Cometí un error en la curva 3 y ahí perdí mucho tiempo. Además, solo tenía una vuelta, porque utilicé dos juegos de neumáticos blandos en la Q2. Sin ese error, estaría entre los cinco primeros".

"Por suerte, el coche tiene buen ritmo en tandas largas y ayer pudimos demostrarlo, así que si podemos hacer una buena salida, podremos avanzar, porque hay un buen número de puntos en juego".


Rob Smedley, jefe de ingeniería

"Las mejoras que hemos traído a este Gran Premio nos están permitiendo acercarnos a nuestros rivales. Este circuito no se adecua a las características de nuestro coche, así que es positivo estar cerca de Ferrari y de Mercedes".

"Felipe ha perdido tiempo al salirse de pista en la Q3, pero estas cosas pasan cuando se va al límite. Valtteri comenzará bastante arriba, así que nuestro objetivo será subir al podio en la carrera de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25