Esperan averiguar dónde están respecto a sus rivales

Williams en el GP de España F1 2014: Previo

Massa destaca la importancia de haber ganado anteriormente en España

El brasileño se ha mostrado con ganas de volver a correr en Europa

AmpliarValtteri Bottas en el pasado Gran Premio de China - LaF1Valtteri Bottas en el pasado Gran Premio de China

Rob Smedley explica que en Barcelona esperan averiguar cuál es la situación de Williams en referencia a sus competidores. Felipe Massa, por su parte, se muestra contento de volver a Europa y asegura que haber ganado en Barcelona anteriormente será una ventaja para él.


Felipe Massa



Estoy con muchas ganas de competir de nuevo en Europa



"He ganado en Barcelona antes, lo cual es importante, ya que significa que puedo disfrutar de la carrera un poco más. Sé lo que se necesita para ganar en el circuito así que puedo tener un poco de confianza al conducir allí. La carga Aerodinámica es realmente importante en España, así que tenemos que asegurarnos de que la configuración aerodinámica es correcta. Hemos estado trabajando en el desarrollo del coche en esta zona. Barcelona es históricamente un lugar donde los equipos traen mejoras, pero como todos los equipos lo hacen, se trata de las actualizaciones de quien hacen la mayor diferencia. Estoy con muchas ganas de competir de nuevo en Europa".



 



Valtteri Bottas:



Todos sabemos bien el diseño, pero tendremos que trabajar en la puesta a punto



"Como equipo, estamos mirando adelante a España, una vez que estamos en Europa es más fácil de llevar a cabo las actualizaciones durante un fin de semana de carrera. El espacio de tiempo entre China y España ha sido muy importante, ya que hemos tenido tiempo para mejorar el coche, a pesar de lo mucho que hemos avanzado es difícil decir hasta que lo pilotemos. No hemos conducido en España con el coche actual, lo cual es inusual, ya que en años anteriores hemos completado muchas vueltas en las pruebas, por lo que todos sabemos bien el diseño, pero tendremos que trabajar en la puesta a punto".



 



Rob Smedley



"España es un buen nivelador. Volviendo a Europa da a los equipos la oportunidad de traer más actualizaciones, que también vamos a estar haciendo. Barcelona y las siguientes dos o tres carreras cada una da una buena indicación de cómo será el resto de la temporada y quien ha logrado los mayores avances desde el inicio de la temporada. Los equipos y pilotos conocen bien la pista, lo que significa que podemos obtener una gran cantidad de datos precisos sobre cómo están funcionando las mejoras. Este conocimiento también es muy útil cuando volvemos a la fábrica; significa que podemos reproducir la pista y las condiciones muy de cerca".



"La pista en sí tiene una muy buena mezcla de rectas largas, algunas curvas de alta velocidad, como la curva 3 y algunos sectores más técnicos y más lentos. La curva 3 es importante para la gestión del desgaste de los neumáticos, así que es algo que los ingenieros y los pilotos tienen que vigilar durante todo el fin de semana. Nos sentimos dispuestos a entrar en el fin de semana y ahora estamos interesados en ver dónde estamos en comparación con nuestros competidores".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top