F1

Williams vuelve a fallar en la Q1

Williams en el GP de Corea F1 2013: Sábado

Los dos pilotos de Grove han quedado fuera de la Q1 como en Singapur
Pujolar lamenta no haber tenido el mismo agarre en la Q1 que en los Libres 3
bottas-williams-corea-laf1es.jpg
0
05 Oct 2013 - 09:57

Decepción en Williams con los resultados de la clasificación del GP de Corea: Pastor Maldonado y Valtteri Bottas repiten posiciones de Singapur. Ambos pilotos han quedado eliminados de la Q1 y solo han podido superar a los dos Caterham y Marussia. Espera que la lluvia les ayude mañana a remontar en Yeongam.

Pastor Maldonado (18º):

"He sufrido con el tráfico en mi último sector, que me ha costado algo de tiempo en mi último intento, pero no hemos tenido la velocidad suficiente para conseguir entrar en la Q2 hoy y he estado teniendo problemas para conseguir agarre con los neumáticos. Nuestro ritmo de tanda larga ha parecido mejor este fin de semana, así que es un factor positivo en el que podemos centrarnos de cara a la carrera, y estaré luchando duro mañana para mejorar nuestra posición".

 

Valtteri Bottas (17º):

"He hecho una buena vuelta pero desafortunadamente no hemos tenido el ritmo en el monoplaza para lograr pasar a la Q2. El coche tenía ausencia de agarre cuando he estado apretando duro en mi último intento. Por supuesto, el equipo está decepcionado con este resultado pero estoy completamente concentrado en trabajar duro con ellos para mejorar el rendimiento del coche de cara a la carrera de mañana. Así, podremos remontar un buen número de plazas".

 

Xevi Pujolar, ingeniero jefe:

"En los Libres 3 hemos tratado un par de cosas diferentes en los monoplazas pero los dos pilotos han finalizado la sesión más contentos con el equilibrio. Pastor ha hecho una buena vuelta con los neumáticos superblandos mientras que Valtteri no ha podido tener una vuelta limpia, éramos más optimistas para la clasificación. Sin embargo, no hemos tenido el mismo nivel de agarre de los neumáticos en la Q1 como sí hemos visto en los Libres 3, situación que tenemos que mirar de entender antes de mañana. Los tiempos por vuelta han sido ajustados y no hemos podido pasar a la Q2. Todos están muy cerca este fin de semana, así que ahora tenemos que mirar adelante, hacia la carrera, para ver si podemos recuperar algunas posiciones y estar cerca de los diez primeros. Todavía existe la posibilidad de ligera lluvia en la carrera, lo que podría darnos más oportunidades para la estrategia"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41