Pastor Maldonado quiere puntuar en Yeongam

Williams en el GP de Corea F1 2013: Previo

Pujolar señala que dos visitas al Pit Lane es la estrategia más razonable para esta carrera

AmpliarPastor Maldonado en el interior de su FW35 - LaF1Pastor Maldonado en el interior de su FW35

Undécimo y decimotercero en Singapur, Pastor Maldonado y Valtteri Bottas esperan mejorar su juego en el coreano trazado de Yeongam para irrumpir, por fin, en la zona de puntos. Además de describir la multimillonaria creación de Hermann Tilke, el finlandés también ha confirma que la entidad de Grove armará su FW35 con una serie de mejoras para esta carrera.


Pastor Maldonado:



"Corea es un circuito de alta y media velocidad, tiene una buena combinación de curvas, especialmente las del último sector, que es muy técnico. Dado que la pista todavía es bastante nueva, al principio de la semana aún puede estar demasiado verde en algún momento, a veces tiene poca adherencia, pero normalmente mejora mucho a medida que avanza el fin de semana, por lo que intentaremos estar seguros de disponer de un coche capaz de adaptarse a los cambios en el nivel de adherencia. En Singapur estuve muy cerca de terminar en los puntos, queremos aprender de esa carrera y hacer los ajustes necesarios para terminar entre los diez primeros".



 



Valtteri Bottas:



"A pesar de que será mi primera carrera en el Circuito Internacional de Corea, ya conduje en esta pista en los Libres 1 del año pasado, por lo que parto desde una base que puede resultarme útil. Es un circuito de alta carga aerodinámica, pone a prueba el rendimiento del coche. Combina una serie de curvas rápidas al principio con virajes más lentos, más técnicos, en la sección del final. En Singapur tuvimos problemas con el ritmo del coche, pero traeremos nuevas mejoras que con suerte resultarán en una mejora en nuestro rendimiento".



 



Xevi Pujolar, ingeniero jefe:



"El Circuito Internacional de Corea es un reto. El Sector 1 consiste básicamente de rectas, mientras que el 2 y el 3 son resultado de una mezcla de curvas de alta y media velocidad. La pista es bastante mansa con los neumáticos, en parte gracias a las bajas temperaturas y a la poca abrasividad del trazado, y al equilibrio de la potencia, que es siempre vertical. Esto, sumado al consumo de combustible y a un tiempo perdido por visita al Pit Lane más alto de lo normal, favorece una estrategia de dos paradas. Pirelli ha ido un poco más allá este año con el compuesto más duro, y ha escogido el compuesto medio y el superblando. El primer Gran Premio de Corea se vio afectado por la lluvia, pero a pesar de la localidad del país y la alta probabilidad de tornados y tormentas tropicales, no esperamos que llueva en la carrera de este año".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top