Maldonado y Bottas exprimen todo el potencial de su coche

Williams en el GP de Corea F1 2013: Domingo

Maldonado ha llegado a rodar noveno, pero no ha podido hacer nada ante la superioridad de sus rivales

Bottas acaricia los puntos, pero reconoce que el ritmo de su coche no daba para más

AmpliarPastor Maldonado, manteniendo a raya a Sergio Pérez - LaF1Pastor Maldonado, manteniendo a raya a Sergio Pérez

Pastor Maldonado ha ganado nueve posiciones en la salida del Gran Premio de Corea, un arranque inmaculado para el venezolano, que se ha establecido en los puntos hasta que la degradación de sus neumáticos y los coches de seguridad han acabado con la renta que tenía sobre sus rivales. Por otra parte, Valtteri Bottas ha sacado provecho de una mejor gestión de las gomas para terminar justo delante de su compañero de equipo.


Pastor Maldonado (13º):



"He hecho una primera vuelta muy buena, he avanzado hasta la novena posición después del accidente que ha habido en la curva tres, eso me ha permitido ganar muchas posiciones. He intentado mantener mi posición entre los diez primeros, pero los coches de seguridad han complicado mi carrera, ya que los coches que tenía detrás se me han podido acercar, y tras la segunda resalida tenían demasiado ritmo, me han podido adelantar. Resulta decepcionante no terminar en los puntos, pero el resultado final refleja bien el rendimiento que hemos tenido este fin de semana. Tenemos que trabajar duro para mejorar de cara a la carrera del próximo fin de semana, la de Japón".



Valtteri Bottas (12º):



"He tenido un poco de mala suerte con el accidente que ha habido en la primera vuelta, ya que he bloqueado y perdido mi posición y los otros me han podido adelantar. Mi primer stint ha sido complicado, ya que he tenido problemas con los superblandos, pero mi ritmo ha mejorado muchísimo en el segundo, con los medios, y los coches de seguridad me han permitido acercarme a los diez primeros. Al final, todo se reducía a estar seguros de tener suficiente adherencia en los neumáticos par aluchar por los puntos en las últimas vueltas, pero creo que ser decimosegundos es un buen resultado, ya que los coches que han terminado por delante de nosotros han tenido un ritmo mejor durante todo el fin de semana".



Xevi Pujolar, ingeniero jefe:



"La primera vuelta ha sido muy ajetreada. Valtteri ha perdido posiciones por los accidentes que han ocurrido en la pista, mientras que Pastor ha sacado provecho y ha pasado de la 18ª posición a la novena. Pastor ha hecho un buen primer stint, pero cada vez resultaba más complicado lidiar con el creciente graining de los neumáticos delanteros de ambos coches".



"Conseguimos seguir de acuerdo con la estrategia de dos paradas que habíamos previsto, pero la gestión de las gomas ha resultado dura. Valtteri ha podido controlar un poco mejor el delantero derecho porque Pastor estaba corriendo más duro, pero al final hemos cortado su stint un poco demasiado pronto".



"Hemos aprovechado los dos periodos de coche de seguridad para lidiar mejor con la degradación de los neumáticos, para poder llegar hasta el final de la carrera, pero aun así sabíamos que iba a ser duro. Con más vueltas en sus gomas que en las de sus rivales, Pastor no pudo defenderse de Gutiérrez, Pérez y Massa. Hemos estado muy cerca de los puntos, pero desgraciadamente el ritmo del coche no ha sido suficientemente bueno".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top