F1

VIERNES DIFÍCIL

Williams en el GP de China F1 2018: Viernes

Stroll: "En Libres 2 cometí un error y me salí de la pista"
Sirotkin: "Estoy contento con mi progreso y con el equipo"
sirotkin-williams-2018-f1-soymotor.jpg
0
13 Abr 2018 - 13:47

Williams no ha empezado con buen pie la temporada. Es el único equipo que aún no ha puntuado. Su objetivo es progresar poco a poco, y Sergey Sirotkin afirma que van por buen camino. De cara al sábado, su meta es entrar en la Q2 para estar más cerca de los diez primeros en la carrera de domingo.

 

Lance Stroll (20º/20º):

"Tuvimos unos Libres 2 difíciles. En los Libres 1 usamos los neumáticos medios, pero en los Libres 2 cometí un error en mi primera tanda y me salí de pista. Estaba en una vuelta buena, pero perdí el coche. Ahí acabó todo, porque no llegué a marcar un tiempo real. Luego entramos en la simulación de carrera, que pareció ser medio decente. El coche es un poco mejro con ultrablandos, como en Australia, pero todavía estamos en la zona baja. Creo que será difícil salir de la Q1".

 

Sergey Sirotkin (15º/16º):

"Es difícil, pero tampoco esperábamos que fuera fácil. Sabemos dónde estamos y sabemos que tenemos mucho trabajo. Por ahora, las cosas van bastante bien. No somos el coche más rápido, pero la forma en que trabajamos es buena. Por la mañana hemos intentado un par de cosas interesantes. Las tandas largas de los Libres 2 se vieron afectadas por la lluvia y el tráfico, por lo que no fue la tarde más productiva. Estoy bastante contento. Puedo notar los progresos. Mañana y domingo pueden ser diferentes, pero estoy contento con mi progreso y el del equipo".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Nuestro programa era intenso. Habíamos planificado muchas pruebas aerodinámicas. Con la lluvia prevista para los Libres 2, optamos por combinar los neumáticos entre las dos sesiones. Hemos hecho todo lo que nos habíamos propuesto hacer, aunque hemos perdido un poco de tiempo con la lluvia y Lance ha desperdiciado un juego de neumáticos en los Libres 2. Ahora tenemos datos que podremos analizar para ponernos en una posición mejor. En general, todavía hay mucho trabajo por hacer fuera de pista. Haremos lo que podamos para maximizar el rendimiento este fin de semana".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25