F1

GP de China

Williams en el GP de China F1 2017: Viernes

Massa: "¡No hay mucho que decir hoy!"
Stroll: "Hoy ha sido positivo probar el coche por primera vez sobre mojado"
massa_viernes_china_2017_soy_motor.jpg
0
07 Abr 2017 - 11:13

El equipo Williams es de los pocos que puede sacar algo positivo de un viernes de entrenamientos libres donde la climatología china no ha permitido rodar más de 20 minutos de los 180 disponibles. Siendo el equipo con más rodaje sobre mojado, además se han quedado con la segunda y tercera plaza de los mejores tiempos con intermedios. Un dato con poca importancia, pero siempre agradable.

 

Felipe Massa (2º y Sin Tiempo):

"¡No hay mucho que decir hoy! Hicimos pocas vueltas con las gomas de mojado, lo cual me hizo sentir bien con el coche, aunque no hemos podido entender del todo a los neumáticos. Hemos dado algunos giros sin nadie más en pista. Aunque la seguridad es importante, hoy ha sido un viernes sin nada remarcable, pero espero que los próximos días tengamos mejores condiciones, así los aficionados podrán disfrutar del espectáculo de la carrera".

 

Lance Stroll (3º y Sin Tiempo):

"No puedes cambiar el tiempo, es lo que es, pero hoy ha sido una verdadera pena para los aficionados al no poder vernos en pista. Obviamente no es ideal, ya que para mí ha sido la primera vez en Fórmula 1 sobre mojado, así que me hubiese gustado rodar más hoy. Las condiciones no eran de mojado completamente, y de hecho yo rodaba con intermedios cuando la pista se secaba, incluso estaba demasiado seco para ellos. Solo di siete vueltas. Espero poder rodar mucho más antes de clasificación, ya que tengo mucho que aprender. Ahora simplemente me centraré en el día de mañana".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido un día frustrante para todos, incluso más para otros equipos, porque nosotros hemos podido aprovechar la oportunidad de rodar. No completamos vueltas en la pretemporada el día de mojado, así que nunca habíamos probado el coche sobre mojado. Ha sido particularmente importante para Lance, que nunca había rodado sobre mojado en F1. La poca cantidad de rodaje que tuvimos en los Libres 1 nos ha ayudado para entender cómo funcionan las gomas en condiciones de mojado. El ritmo fue esperanzador para el coche y también para Lance, quien ha podido rodar con condiciones complicadas. Me siento mal por los aficionados y todos los entusiastas que tenemos en China. Desde nuestro punto de vista, tenemos mucho trabajo por hacer antes de la clasificación y la carrera, algo que no hemos podido hacer hoy, pero es igual para todos, así que la carrera será un gran desafío".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33