Las curvas rápidas de Shanghái benefician al FW38

Williams en el GP de China F1 2016: Previo

Massa: "He tenido buenas carreras en China y ahora espero incluso terminar en el podio"

Bottas: "Me gustan las zonas de alta velocidad; el coche no es malo en esas condiciones"

AmpliarFelipe Massa sueña con el podio en el GP de China - LaF1Felipe Massa sueña con el podio en el GP de China

Williams afronta el Gran Premio de China con sed de conseguir un buen resultado y quebrantar la amplia diferencia instaurada por Mercedes y Ferrari en su solitaria batalla por el podio. Las buenas salidas de Felipe Massa y Valtteri Bottas fueron insuficientes para igualar sus registros con Nico Rosberg, y aunque el FW38 debería adaptarse correctamente a las curvas rápidas del Circuito Internacional de Shanghái, en la formación de Grove impera un ambiente de incertidumbre a expensas de comprobar si son capaces de superar a Toro Rosso y Red Bull para mantenerse como la tercera fuerza competitiva de la parrilla. 


Felipe Massa:



He tenido buenas carreras en China; espero terminar en el podio



"Creo que Shanghái es un buen circuito y siempre es fantástico volver a China. Ahí tengo muchos aficionados y me encanta verles esperándonos fuera del hotel durante todo el día, así que es realmente increíble estar con ellos"



"Siempre tienen muchos regalos para mí y mi familia, lo cual es alucinante. He tenido buenas carreras ahí, incluyendo el pasado año cuando terminé quinto. Tengo muchas ganas de volver a tener una buena carrera, y quizá incluso terminar en el podio".



 

Valtteri Bottas
:



Nuestro coche no va mal en curvas de alta velocidad



"China es un buen circuito. Tiene una recta muy larga que siempre potencia los adelantamientos y algunas curvas de alta velocidad que me gustan mucho. Nuestro coche tampoco va mal en esas condiciones, y el tiempo normalmente juega un papel en el fin de semana de China"



"Aún es el comienzo del año y seguimos esperando a ver más mejoras en nuestro rendimiento. Tengo muchas ganas de llegar a China y encontrarme con todos los aficionados. Tenemos un gran apoyo ahí, así que le doy las gracias a todos nuestros aficionados chinos".




 

Pat Symonds
, director técnico:



La degradación será un factor limitante en la estrategia



"El Circuito Internacional de Shanghái tiene algunas rectas bastante largas con curvas de velocidad media en la parte baja. No obstante, las curvas 7,8 y 13 ponen a prueba las características del coche a alta velocidad. La larga duración de las curvas pone mucha energía en los neumáticos, así que la degradación suele ser un factor limitante en la elección de la estrategia".



"Mientras que en 2015 vimos generalmente estrategias a dos paradas, la tendencia hasta ahora en 2016 demuestra que los equipos están optando por estrategias más agresivas debido a la libertad en la elección de neumáticos. El Campeonato está extremadamente apretado, así que debemos seguir trabajando para seguir siendo competitivos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top