Incógnita en el equipo de Grove

Williams en el GP de China F1 2015: Viernes

Bottas: "Las mejoras han funcionado"

Massa: "Hemos tenido problemas en el alerón trasero"

AmpliarValtteri Bottas rodando con el FW37 en Shanghai - LaF1.esValtteri Bottas rodando con el FW37 en Shanghai

Viernes extraño en el seno de Williams, que ha traído mejoras para el GP chino pero que no parece salir de la zona media-alta. Valtteri Bottas ha realizado ambas sesiones sin problema alguno, ni físico ni del coche. Pero Felipe Massa ha sufrido un accidente en la segunda sesisón por culpa de un problema en el alerón trasero. A pesar del accidente del brasileño, el equipo está confiado para mejorar sus posiciones en la parrilla, aunque nadie se ha atrevido a mencionar con quién les tocará luchar en pista.

 

Valtteri Bottas (9º/7º)

"Ha sido un viernes normal para nosotros, sin errores ni problemas de ningún tipo. Las mejoras que hemos traído han funcionado, así que ahora ya vamos un poco más rápidos por las curvas".

"Las temperaturas de China nos van mejor que las de Malasia, creo que podemos ser más fuertes en la clasificación pero hay que centrarse en la carrera, especialmente en el graining que pueda mostrar el neumático delantero izquierdo".

 

Felipe Massa (10º/17º)

"Por la mañana todo ha funcionado según lo planeado, pero por la tarde hemos tenido problemas en el alerón trasero. Desgraciadamente, he perdido el control del coche en plena frenada y el trompo me ha dejado fuera del resto de la sesión".

"Hemos perdido mucho tiempo pero el equipo ha ajustado el alerón trasero de Valtteri para que no le ocurriera lo mismo. Esto significa que mañana hay que acertar para situarnos en una buena posición de cara a la carrera".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería

"Hoy hemos podido completar la mayoría de nuestros planes, pero no todos, después del trompo de Felipe en la segunda sesión. El trompo lo ha causado una súbita pérdida de agarre del alerón trasero, que era fácil de rectificar".

"Todos los datos demuestran que las partesque hemos instalado están funcionando y los pilotos están bastante contentos, pero aún queda mucho trabajo por hacer para ver dónde estamos en relación a nuestros rivales, tanto en clasificación como en carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top