Objetivos: evaluaciones aerodinámicas, puesta a punto y trabajo con las gomas

Williams en el GP de China F1 2014: Viernes

Massa: "Todas las mejoras que hemos traído han mejorado el rendimiento"

Nasr participó en los Libres 1 en el lugar de Bottas: "Fue un desafío"

Bottas: "Estaba claro que el paquete era mejor que el de Baréin"

AmpliarWilliams en el GP de China F1 2014: ViernesFelipe Nasr al volante del Williams FW36 de Valtteri Bottas durante los Libres 1 del GP de China - LaF1

Jornada satisfactoria para el equipo Williams, que vio cómo las mejoras traídas a China han funcionado bien en los primeros entrenamientos libres del gran premio en Shanghái. Felipe Nasr estuvo por la mañana en el FW36 de Valtteri Bottas, no sólo probando partes del coche, sino también aprendiendo el circuito, ya que era la primera vez que pilotaba en ese trazado. Por otro lado, las pruebas aerodinámicas y de mecánica han sido un éxito, por lo que la escudería de Grove afronta el fin de semana con optimismo.


 



Felipe Massa (10º / 6º):



"Todas las mejoras que hemos traído aquí han mejorado el rendimiento, lo que es muy positivo. Tener nuevas piezas es una buena noticia ya que hemos dado buenos pasos adelante. El equilibrio y la sensación con el coche es mejor, sin embargo, sabemos que la mayoría de los otros equipos también han hecho mejoras. Las bajas temperaturas de la pista la hacían resbaladiza y si llueve mañana será lo mismo en la carrera. También sufrimos algo de graining en la parte delantera, pero podemos hacer algunos cambios para solucionar este problema. Hoy ha sido un buen día y las tandas largas nos dieron buenos datos para trabajar".



 



Valtteri Bottas: (- / 14º):



"Las condiciones de hoy han hecho que el día fuera difícil, pero obtuvimos buena información de las piezas nuevas. Me costó tiempo acostumbrarme a la pista esta tarde después de no haber rodado esta mañana, poniéndolo más difícil si sabe si tenemos en cuenta la combinación de curvas que hay, pero una vez puesto, estaba claro que el paquete era mejor que el de Baréin. La meteorología puede desempeñar su papel si llueve mañana, algo que también significará que la pista permanezca resbaladiza para la carrera, que siempre es interesante. En general, me siento positivo y sé que puedo ofrecer mucho más para la clasificación y la carrera".



 



Felipe Nasr (13º / -):



"Fue un poco un desafío, ya que nunca he pilotado antes este circuito. Al mismo tiempo que probaba nuevas piezas, también estaba aprendiéndome la pista, lo que comprometió mi rendimiento. Tuvimos algunas piezas nuevas para probar  así que me centré en eso. La pista estaba fría y el agarre era bajo  pero tuvimos que trabajar en torno a eso. El factor positivo es que es otro circuito que he aprendido y he tenido más tiempo en el coche, que es muy valioso para mí"



 



Rob Smedley, responsable de rendimiento del coche:



"Ha sido un buen día. Teníamos un programa complicado y comprometido que hemos completado, por lo bien hay que felicitar a los chicos por eso. La mañana consistía en pruebas aerodinámicas de nuevos componentes, la mayoría de los cuales han ido bien. Esta tarde nos fijamos en la puesta a punto de la mecánica y la unidad de potencia y completamos también el programa, lo que significa que ha sido un día muy ocupado. Los chicos lo hicieron muy bien, pero ahora tenemos que pasar la noche analizando todos los datos para asegurarnos de que estamos preparados para mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top