A tan solo tres puntos de Ferrari en el Mundial

Williams en el GP de China F1 2014: Previo

La velocidad punta de su FW36 les beneficiará en la eterna contrarrecta de Shanghái

Pero les preocupa la falta de aerodinámica de su coche en los tramos más revirados del circuito

AmpliarFelipe Massa y Valtteri Bottas en el Gran Premio de Baréin - LaF1Felipe Massa y Valtteri Bottas en el Gran Premio de Baréin

La velocidad punta es la principal virtud del Williams FW36, y eso les vendrá de perlas a los ingleses en el Gran Premio de China. Tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas esperan exprimir ese factor para adelantar en la larguísima contrarrecta de Shanghái, la más grande del Mundial. Pero China no son sólo líneas rectas, y eso preocupa a unos pilotos que saben que su coche que no cuenta con una aerodinámica perfecta.


 



Felipe Massa:



Hay algunas curvas más lentas en las que necesitamos más aerodinámica, espero que podamos mejorar



"En China hay una recta muy larga, es buena para adelantar, especialmente porque nuestro coche tiene buena velocidad punta. También hay algunas curvas más lentas en las que necesitamos de más aerodinámica, espero que podamos mejorar en esas secciones. Esperamos recibir varias piezas nuevas que deberían ayudarnos con la adherencia y otras áreas en las que tenemos que mejorar. Aún tenemos que mejorar en lluvia, por lo que esperamos que no llueva este fin de semana. Prefiero correr sobre seco, pero se está trabajando duro para mejorar el coche".



 



Valtteri Bottas:



"Hasta ahora la temporada ha sido positiva, tenemos ganas de llegar a China. Aún tenemos que hacer un salto de calidad en cuanto a rendimiento, especialmente porque este circuito es bastante diferente al de Baréin. La contrarrecta será nuestro mejor punto de adelantamiento, pero tenemos que ser buenos en las curvas para estar lo suficiente cerca como para intentarlo. Esperamos mejorar nuestra carga aerodinámica para las secciones más lentas de la pista. En China el tiempo puede ser variable, pero ahora mismo parece que no lloverá".



 



Rob Smedley:



"Shanghái es un circuito muy moderno, tiene una buena mezcla de curvas rápidas y lentas. Es un trazado particular, tiene un par de curvas que son muy duras para el neumático delantero izquierdo. La curva 1 es de derechas, su entrada es muy rápida, pero has de frenar mucho a medida que te acercas a su vórtice. La curva 12 es similar. El coche se carga sobre el neumático delantero izquierdo cuando aceleras para salir a la contrarrecta. Ambas curvas pueden complicar tu gestión de los neumáticos. La recta que hay entre la curva 12 y la horquilla es la más larga del calendario, por lo que debemos estar seguros de tener unos buenos reglajes. La pista tiene muchos baches, así que el grip mecánico tendrá que hacer frente a cualquier problema que nos presente el asfalto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top