Un error en boxes condicionó la carrera de Felipe Massa

Williams en el GP de China F1 2014: Domingo

AmpliarWilliams en el GP de China F1 2014: DomingoWilliams en el GP de China F1 2014: Domingo

Difícil Gran Premio de China para Williams, donde Felipe Massa tuvo un toque con Fernando Alonso en la primera curva que le hizo perder tiempo en el primer pit stop llevándolo a la ultima plaza y acabando la carrera en el decimoquinto lugar. Valtteri Bottas corrió la misma suerte que su compañero de equipo, ya que Nico Rosberg, tuvo que frenar para que el toque de Massa con Alonso no provocara un accidente mayor, provocando un toque entre ellos dos. Terminó la carrera en séptima posición.


 



Felipe Massa (15º):



"Hoy tuve otro gran comienzo y estábamos luchando en la parte superior. Sentí un poco de contacto con Fernando, pero por suerte el coche no sufrió daños por lo que podía continuar. Hubo un error en la primera parada en boxes y eso, efectivamente, me ha hecho perder la carrera, ya que volví a la pista en la última posición. Es una situación frustrante y algo que tenemos que trabajar para asegurarse de que no vuelva a ocurrir. Ahora tenemos tiempo para trabajar duro y mejorar el coche para España".




Valtteri Bottas (7º):



"Fue una buena carrera para mí a pesar de algún contacto con fuerza al principio, que me costó algunas posiciones. También tuve que conducir toda la carrera sin telemetría, que no es la cosa más fácil de hacer. Hemos hecho progresos durante todo el fin de semana, que es bueno. Es muy bueno para dar pasos hacia adelante y esperamos que haga lo mismo en España dentro de tres semanas".



 



Rob Smedley, jefe de ingeniería:



"Es un resultado agridulce en realidad, ya que el coche era rápido. Teníamos una buena estrategia y el equipo ha trabajado bien juntos. Es una verdadera lástima para Felipe y todo el equipo de la parada en boxes, y es algo que tenemos que investigar para asegurarse de que no vuelva a ocurrir, ya que nos costó puntos hoy. Tener un coche entre los diez primeros muestra que tenemos el ritmo y eso nos da optimismopara continuar, por lo que vamos a coger los aspectos positivos y esperaremos a España".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top