Más cerca de Red Bull, pero aún lejos del podio

Williams en el GP de Canadá F1 2016: Viernes

Massa: "El accidente no tiene nada que ver conmigo; el DRS estaba abierto casi al 100%

AmpliarFelipe Massa en Canadá - LaF1Felipe Massa en Canadá

El equipo Williams cierra la primera jornada de actividad en el Circuito Gilles Villenueve con sensaciones encontradas sobre el potencial del FW38. Pese a que las diferencias con Red Bull y Ferrari se hayan reducido de forma significativa respecto a las dos últimas carreras, el incidente de Felipe Massa en los Libres 1 ha trastocado parte del trabajo de desarrollo que había trazado la formación de Grove en busca de registros competitivos para la clasificación de mañana.

 

Felipe Massa (14º/13º):

"El accidente no ha tenido nada que ver conmigo, ha sido un problema con el alerón trasero y el DRS. Antes de frenar, lo he desactivado por mi cuenta en la zona de frenada, pero no se ha cerrado, así que estaba casi al 100% abierto cuando estaba frenando y me he quedado sin agarre en la parte trasera. Ha sido también la primera vez que probábamos este alerón trasero, así que estamos analizando qué ha ocurrido. Es una pena, porque tener un accidente así al principio del día es definitivamente malo para el equipo y para mí.

"La sesión vespertina ha ido bien. No he podido extraer todo el rendimiento del coche por el accidente, así que tengo ganas de hacerlo mañana. Todo estará ya en el coche y seremos competitivos".

 

Valtteri Bottas (6º/7º):

"Siempre es muy divertido pilotar en esta pista, hoy realmente he disfrutado. Nos las arreglamos para conseguir la estabilidad adecuada del coche y fuimos capaces de conducir sin dificultades, así que puedo decir que estoy bastante contento, pero seguro que podemos mejorar. En general ha sido un viernes positivo y creo que mañana estaremos más cerca, cualquier cosa que encontremos durante la noche será útil".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top