En 2015 subieron al podio

Williams en el GP de Canadá F1 2016: Previo

Massa: "Espero que podamos volver a acreditar el rendimiento del año pasado"

Bottas: "Tengo buenos recuerdos de este circuito"

AmpliarFelipe Massa durante el Gran Premio de Canadá de 2015 - LaF1Felipe Massa durante el Gran Premio de Canadá de 2015

Tras un GP de Mónaco realmente decepcionante para los chicos de Williams - sumaron un solitario punto - esperan con ganas llegar a Canadá para volver a mostrar la competitividad de las primeras carreras del año. Y de hecho, el Circuito Gilles Villeneuve se adapta mucho mejor al FW38 y a su unidad de potencia Mercedes. Por tanto el resultado debería ser muy distinto al cosechado en el Principado.

 

Felipe Massa:

"El Circuito Gilles Villeneuve es un trazado en el que necesitas una buena velocidad debido a su larga recta. Diría que en los últimos dos años lo hemos hecho bastante bien en Canadá. Creo que tenemos un coche competitivo así que realmente espero que podamos volver a acreditar ese nivel de rendimiento este año. Es un lugar al que me encanta ir. Es una ciudad increíble en la que todo el mundo se vuelve loco con la F1. Creo que es debido a los pilotos canadienses, como Gilles Villeneuve o Jacques Villeneuve. Espero que podamos tener una carrera competitiva y quizás podamos luchar por el podio".

 

Valtteri Bottas:

"La carrera de Canadá es una de mis favoritas. El circuito es muy rápido y se disfruta mucho de la conducción. El año pasado acabamos en el podio así que tengo buenos recuerdos. Montreal es también una bonita ciudad y un bonito lugar. Como gran aficionado al hockey de hielo, es también una gran ciudad para el hockey de hielo. Estoy deseando llegar allí y ver a todos los aficionados canadienses. Espero que podamos tener un buen resultado".

 

Pat Symonds, Director técnico:

"Siendo un circuito rápido con largas rectas, el Circuito Gilles Villeneuve favorece las características del Williams, tal y como demostramos el año pasado, por tanto deberíamos recuperarnos y recuperar la forma del equipo. El circuito tiene algunas curvas de baja velocidad, con una curva rápida en la quinta curva siendo completamente fácil lo cual nos e ve mucho hoy en día. Buena velocidad punta, una frenada estable en una pista dura para los frenos, buenos cambios de dirección por los múltiples chicanes y una tracción adecuada son los requisitos claves aquí. Será también la segunda carrera consecutiva en la que veremos los neumáticos ultrablandos, pero incluso esperamos que hayan más pilotos que vayan a una estrategia a una parada. Tenemos algunas piezas aerodinámicas nuevas para continuar mejorando en nuestro desarrollo para el FW38."

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top