A la espera del sábado

Williams en el GP de Canadá F1 2015: Viernes

Bottas: "La clasificación puede estar muy igualada"

Massa: "Antes de la lluvia el coche se ha comportado perfectamente"

AmpliarValtteri Bottas, hoy en Canadá - LaF1Valtteri Bottas, hoy en Canadá

Los primeros entrenamientos libres para Williams han ido según lo esperado. Para mal de todos, la segunda tanda del día ha sido más corta de lo habitual debido a la tormenta que ha golpeado el circuito Gilles Villeneuve. Tras la debacle de Mónaco, los de Grove vuelven a estar arriba.

 

Valtteri Bottas (11º/6º):

"La lluvia ha comprometido los segundos entrenamientos libres para todos, pero sabíamos que iba a llover. A raíz de ello hemos hecho parte del trabajo de la segunda tanda al final de los primeros libres. Hice una probatura con alta carga de carburante y recopilé buena información sobre el desgaste de frenos, el motor, la temperatura de los neumáticos y la configuración del coche. Hoy hemos sido igual de competitivos que en los otros Grandes Premios, así que buscamos una actuación parecida a la de Barcelona. La clasificación parece que será apretada, incluso si sale todo correcto. Debemos encontrar el límite de coche para mañana. 

 

Felipe Massa (6º/8º):

"Nos hemos perdido un trecho de los segundos libres por la lluvia, pero antes de eso el coche se ha comportado perfectamente y he podido configurarlo a mi gusto de buenas a primeras. El nivel de agarre de la pista era muy bajo, pero eso es lo mismo para todo el mundo. Este es definitivamente un mejor circuito para nosotros que Mónaco. Los libres de mañana por la mañana serán incluso más importantes de lo que ya son por la lluvia de hoy, así que necesitamos entender el coche al 100% para prepararnos para clasificación.

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:

"Hemos venido a Montreal con una filosofía de coche que nos ha dejado contentos tras ver como han ido las cosas hoy. Hemos hecho pruebas tanto con depósitos llenos como vacíos y somos bastante competitivos, volviendo a lo que sería nuestra línea habitual. Hemos trabajado bien el consumo tanto de gomas como de frenos, que son dos de las cosas más importantes en este circuito. Tras Mónaco, estamos en buena forma para hacer un buen fin de semana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top