GP de Bélgica F1 2017
Gran actuación de los de Grove

Williams en el GP de Canadá F1 2015: Domingo

Primer podio de la temporada para Bottas y para la escudería inglesa

Felipe Massa firma una gran remontada para acabar sexto: "Sé que podría haber estado luchando por el podio”

AmpliarFelipe Massa adelantando a Ericsson - LaF1.esFelipe Massa adelantando a Ericsson

A la séptima llegó la vencida. Por fin ha caído el primer podio para el equipo Williams en esta temporada. Se quejaban desde la escudería británica de ser el tercer equipo de la parrilla, sin embargo hoy han superado a Ferarri, gracias al trompo de Räikkönen en parte; haciendo una gran carrera; Bottas no permitiendo que los de arriba se escapasen y aprovechando los fallos y Massa recuperando posiciones tras la mala clasificación del sábado.


Valtteri Bottas (3º):



"Hoy lo he dado todo en la pista, estoy muy muy feliz. Tuvimos el tercer puesto al alcance y no desaprovechamos la oportunidad. Apostamos por una estrategia de una sola parada y decidimos tirar con ella hasta el final, está claro que nos ha salido bien, corrimos el riego pero hemos acertado. No teníamos mucho peligro por detrás, así que decidimos apretar un poco y centrarnos solo en lo que teníamos delante. Estoy muy orgulloso de nuestro trabajo. Nos hemos ganado el podio. Es genial estar de vuelta entre los tres primeros, estoy desenando que lleguen los nuevos paquetes para el monoplaza y repetir este resultado".



Felipe Massa (6º):



"Después de mi mala clasificación estoy muy contento con cómo me ha ido en la carrera, por lo menos he logrado coger algunos puntos muy valiosos. Saliendo en 15º posición sabíamos que teníamos una carrera muy difícil y que nos esperaban muchos adelantamientos, peor el coche se ha comportado muy bien. Fuimos a una sola parada y nuestro neumático aguantó genial.  Con el coche que tuve hoy sé que podría haber estado luchando por el podio, pero no me quejo; ha sido un fin de semana muy positivo para el equipo".



Rob Smedley, ingeniero jefe del equipo:



"Antes de comenzar la carrera hablé con los pilotos y les dije que tenían que creer en sí mismos y en sus posibilidades; y con esto podíamos llegar al podio, y así ha sido. Los dos pilotos han estado absolutamente fantásticos durante toda la carrera. El equipo ha trabajado muy bien y como un equipo además realizamos las estrategias acertadas. Cuando se hacen las cosas bien, se obtiene recompensas.  Ahora tenemos carreras por delante en el que nuestro objetivo será el podio".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top