F1

Fuera de la Q3

Williams en el GP de Brasil F1 2016: Sábado

Bottas: "Por alguna razón, no fuimos suficientemente rápidos"
Massa: "El coche no funcionó correctamente y las gomas delanteras no trabajaron bien"
bottas-williams-brasil-soymotor.jpg
0
12 Nov 2016 - 20:35

El equipo Williams ha vivido una decepcionante sesión de clasificación en Brasil. Ni Valtteri Bottas ni Felipe Massa consiguieron pasar el corte a Q3 quedando por detrás de los dos Force India. El ritmo de ambos monoplazas fue insuficiente y los neumáticos tampoco les ayudaron. De cara a la carrera, el finlandés saldrá desde la decimoprimera posición; mientras que su compañero de equipo lo hará desde la decimotercera. 

 

Valtteri Bottas (11º):

"Obviamente es decepcionante estar fuera antes de la Q3. Nuestro ritmo todo el fin de semana ha sido muy bueno al igual que la puesta a punto; pero por alguna razón en la clasificación no fuimos suficientemente rápidos, mientras que otros coches sorprendentemente sí. Dudo que tengamos todas esas condiciones hoy, pero la carrera es mañana. De nuevo, será una pelea con Force India, pero al menos ahora tenemos ventaja con la estrategia".

 

Felipe Massa (13º):

"Definitivamente no fue el mejor resultado porque esperaba luchar en la Q3. El coche no funcionó de la manera correcta y los neumáticos delanteros dejaron de funcionar. Sufría subviraje y la mejor vuelta en Q2 terminó siendo la primera, así que tenemos que entender qué ocurrió. Fue absolutamente increíble salir con el coche y sentir el apoyo de la multitud, sentir el amor que tengo por esas personas, así como el que ellos tienen por mí. No estoy contento con el resultado por ellos, pero especialmente intentaré todo mañana para darles un buen resultado, y para el equipo, al ser mi última carrera aquí en Brasil".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"La clasificación de hoy fue decepcionante para nosotros porque éramos rápidos, especialmente a una vuelta durante todo el fin de semana. Cuando juntamos todos los sectores, apenas tenemos resultados. Es lamentable porque estábamos a sólo unas décimas de Ferrari, hasta ahora era lo que necesitábamos para conseguir unas vueltas importantes, pero no lo conseguimos. Esto es así y tenemos que mirar hacia delante de manera positiva para la carrera. Empezamos por el lado limpio con libre elección de neumáticos, así que veremos qué hacemos con la estrategia. El coche es rápido y ha sido muy bueno en tandas largas, así que veremos qué sale mañana. Estoy seguro de que podemos conseguir algunos buenos puntos". 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25