Será la última presencia de Massa en Interlagos

Williams en el GP de Brasil F1 2016: Previo

Massa se despedirá de la torcida con un ojo en las previsiones de lluvia

AmpliarFelipe Massa en México - LaF1Felipe Massa en México

El Gran Premio de Brasil no será una carrera más para el equipo Williams, ya que será la última aparición de su piloto Felipe Massa ante la afición de su país natal. Son conscientes de que es un circuito en el que pueden ir bien, que agrada a sus pilotos, pero reconocen que la lluvia puede tener un importante efecto en su rendimiento y propiciarles más opciones en carrera. El objetivo será conseguir la mayor cantidad de puntos posible y estar lo más cerca que se pueda del podio, pero saben que no lo tendrán fácil y que necesitarán optimizar y aprovechar todas sus oportunidades.

 

Valtteri Bottas:

"Va a ser una carrera muy especial para Felipe ya que se va a retirar y será la última vez que corre en casa, esperemos hacerlo bien y que sea un fin de semana muy divertido. El año pasado tuvimos una buena carrera y cogimos unos cuantos puntos, los fans brasileños son muy apasionados sobre Formula 1. Hay una agradable combinación de diferentes tipos de neumáticos en pista y es muy técnica, el nuevo asfalto ha elevado los niveles de agarre, así que disfruto de esta pista".

 

Felipe Massa:

"Interlagos es mi casa, es un lugar donde crecí, será una carrera emocionante por última vez en un circuito tan increíble, estoy deseando disfrutar cada una de las vueltas y espero que podamos llegar al final con un buen resultado. He ganado dos veces y he terminado en podio muchas veces a lo largo de los años, así que espero poder sumar una más, no será fácil, pero hare todo lo que pueda para mi gente y para mi última carrera en casa".

 

Rob Smedley:

"Estamos esperando un mal tiempo para este GP de Brasil con una gran probabilidad de lluvias para sábado y domingo, esperemos que esté seco porque si no podríamos estar ante una situación muy parecida a 2013 cuando el primer rodaje en seco fue en la carrera. Pirelli ha ido un paso más duro este año, en dirección contraria a lo que suele ocurrir de manera normal, así que tenemos los neumáticos blandos, medios y duros disponibles, la primera vez que tenemos esta combinación. Generalmente esperamos una carrera de dos paradas. En calificación el tiempo por vuelta es bajo, en torno a los setenta segundos este año, así que esto lleva una parrilla muy cerrada, donde unas centésimas pueden contar. Como circuito es muy sensible al agarre mecánico, más incluso que a la carga aerodinámica, a pesar de que el buen rendimiento en curva es clave en el sector central. Mientras que la velocidad en recta es clave para el adelantamiento, su clave se encuentra en la salida de la curva 12".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top