GP de Bélgica F1 2017
Estreno discreto

Williams en el GP de Brasil F1 2015: Viernes

Sanción de tres posiciones y dos puntos del carné para Bottas por adelantar a Nasr en bandera roja

AmpliarFelipe Massa en Brasil - LaF1Felipe Massa en Brasil

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres el equipo Williams ha podido recopilar una gran cantidad de datos, especialmente en lo que respecta a los neumáticos. Valtteri Bottas ha terminado sexto por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa, quien ha finalizado décimo. Pese a su desconformidad con las nuevas instalaciones del Autódromo José Carlos Pace, no cabe duda, de que este será un premio muy especial para el brasileño.

 

Valtteri Bottas (7º/6º):

"Tenemos una gran cantidad de información acerca de los neumáticos que hemos utilizado en el día de hoy, era la principal prioridad. Tenemos los compuestos blandos y medios para trabajar adecuadamente. En las tandas largas hemos sido consistentes, así que estoy muy esperanzado de que podemos ser fuertes este fin de semana. La pista es un poco más resbaladiza que el año pasado, pero es la misma para todo el mundo. Me siento cómodo".

 

Felipe Massa (17º/10º):

"Fue un día muy difícil. El coche era inestable y luché para conseguir el agarre que quería en la parte trasera. No creo que haya tenido una vuelta limpia, sin perder la parte trasera en algún momento. La superficie ofrece poco agarre, pero la degradación de los neumáticos era muy alta, así que el coche se deslizaba bastante. Tenemos mucho trabajo que hacer durante esta noche para lograr tener el coche al día y ser más competitivos en la clasificación de mañana".

 

Rob Smedley, ingeniero de rendimiento:

"Hemos tenido buenas sensaciones. Hemos tenido que trabajar un montón para conseguir el equilibrio adecuado, pero tenemos los coches bien afinados ahora. Tuvimos bajos los niveles de combustible, algo habitual es una sesión de viernes, la cual nos ha sido permitido ser muy competitivos. Podemos decir que estamos muy contentos con nuestro rendimiento de combustible. Faltan muchos detalles todavía como de costumbre, pero fundamentalmente estamos siendo muy competitivos frente al resto de equipos. Estamos en una buena posición".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top