F1

Massa acaricia la Pole

Williams en el GP de Brasil F1 2014: Sábado

Los FW36 monopolizan la segunda fila de la parrilla paulista
massa-williams-laf1.jpg
Álex Delgado
1
08 Nov 2014 - 21:33

El equipo de Grove espera afianzarse mañana a la tercera posición del Campeonato de Constructores. Para ello han colocado a sus dos pilotos en la segunda fila de parrilla, con una predicción meteorológica que no descarta la presencia de la lluvia en la jornada dominical.

 

Felipe Massa (3º):

"Fue una gran clasificación para mí y la reacción y la energía de los fans fueron muy especial y emotivas para mí. Esta pista tiene un lugar especial en mi corazón, yo nací aquí en Sao Paulo y siempre me dan mucho apoyo. El coche ha ido muy bien todo el fin de semana y aunque los coches de Mercedes todavía tenían un ritmo más fuerte que nosotros, la brecha parece haberse cerrado. Habrá una gran cantidad de variables de cara a mañana, especialmente con el clima, que siempre cambia rápidamente aquí, así que tenemos que prepararnos bien para esta noche. Me voy a la carrera en una muy buena posición y con menos presión que los chicos de delante, así que mi objetivo es terminar en el podio y celebrarlo con mis aficionados locales.

 

Valtteri Bottas (4º):

"El coche ha ido mejorando a lo largo del fin de semana ya que la pista se engomado. Parece que hoy hemos sido muy competitivos, estábamos muy cerca de los coches de Mercedes. Tuve un par de errores en la Q3, así que probablemente perdí una décima por ahí que podría haber marcado la diferencia, porque la vuelta es muy corta, pero en general empiezo en una buena posición. Estoy también contento por Felipe, que va a empezar tercero en su carrera de casa. Es probable que mañana esté pasada por agua".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Una muy buena sesión de calificación para nosotros, con un gran trabajo por parte de los pilotos y los equipos de mecánicos de ambos vehículos. Es un poco decepcionante no conseguir la vuelta final para ambos pilotos en Q3. Felipe debido al tráfico y Valtteri después de que él se saliera en la curva 4. Es posible que hubiéramos sido capaces de subir un poco, pero tenemos que estar satisfechos, ya que estamos en una buena posición para mañana y el coche ha estado actuando muy bien, ya que salió a la pista por primera vez el viernes. La carrera es probable que sea muy impredecible, con las condiciones climáticas juegan un factor  probable en forma de lluvia. Por lo tanto, necesitamos asegurarnos de que hacemos todo lo correcto. El objetivo no ha cambiado; queremos terminar terceros en el campeonato y mañana es una oportunidad para consolidar aún más nuestra posición".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
08 Nov 2014 - 22:46
Comment

les a venido el circuito de perlas , pero me da que la lían en las estrategias como en la ultima carrera , es una pena se merecen algo mas .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25