F1

Massa pisa el podio ante la ovación de su afición

Williams en el GP de Brasil F1 2014: Domingo

Felipe Massa termina tercero pese a dos pit-stops erráticos
Valtteri Bottas, descafeinado, es décimo en una carrera difícil para el finés
massa-williams-laf1.jpg
4
09 Nov 2014 - 22:03

Con el permiso de Nico Rosberg, Felipe Massa es el héroe de la jornada en Interlagos. El paulista se ha subido al podio de Brasil, su país, y lo ha hecho ante una afición que no ha parado de animarle en toda la carrera. Los FW36 se agarran con uñas y dientes al bronce en el Campeonato del Mundo de Constructores.

 

Felipe Massa (3º):

"No ha sido una carrera sencilla, pero ha sido un resultado fantástico para mí, para mi familia y para el equipo. Es genial terminar en el podio ante mi afición. La energía de la afición ha sido fantástica, realmente me ha sido de ayuda. El coche ha sido fuerte y regular, eso me ha permitido ser tercero a pesar de los problemas que he tenido en los dos pit-stops. En el primero, he recibido un Stop&Go de cinco segundos por exceso de velocidad en el Pit-Lane. Activé el limitador dos veces por error. En la segunda parada, me he detenido en el puesto equivocado (el de McLaren). No solemos estar al lado de McLaren. Los monos de sus mecánicos parecían iguales a los de mi equipo, eso me ha pillado desprevenido. Esos problemas no me han alejado del podio, porque hemos seguido una estrategia muy agresiva y tenemos un coche realmente bueno".

 

Valtteri Bottas (10º):

"Ha sido una carrera llena de dificultades para mí, no ha sido mi día. He tenido un problema con los cinturones de seguridad. Lo hemos resuelto en la primera parada, pero me ha costado mucho tiempo. También he perdido tiempo en la segunda parada. La carrera ha sido muy difícil, ya que la degradación de los neumáticos era elevada y todos los coches sufrían graining. Hemos conseguido puntuar, estoy contento por Felipe, por la reacción de la afición. A veces vives días así en la Fórmula 1. Ahora debemos reagruparnos y asegurarnos de no tener ningún problema en Abu Dabi".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Ha sido la carrera más frenética de todo el año, ha sido complicado gestionarla desde el Pit-Wall. Hemos tenido muchos problemas. Ambos coches han recogido debris, hemos tenido que quitar esas piezas en las paradas en boxes. Valtteri ha perdido tiempo en su primera parada, ya que teníamos que comprobar una cosa de sus cinturones de seguridad. Felipe ha perdido tiempo por una penalización y por equivocarse al detenerse. Sin embargo, hemos puntuado a pesar de todos estos problemas. Ampliamos nuestra ventaja en la cuarta posición del Campeonato. Felipe ha pilotado de forma madura. El coche es rápido, lo han vuelto a demostrar en esta carrera. Ahora debemos centrarnos en Abu Dabi para maximizar los puntos que podemos conseguir con este monoplaza".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
10 Nov 2014 - 10:53
Comment

esta inspirado massa en este final,,me alegro por el..

Sakhir
10 Nov 2014 - 02:37
Comment

Excelente carrera de Felipihnio en si casa, una gran alegría para el, para la torcida, y para todos los que seguimos a los brasileños.
--
Bien merecido incluso luego de los dos errores que debió sobrellevar.

Default user picture
HighLander
10 Nov 2014 - 01:16
Comment
#1 ¿No va a ser el héroe ? único piloto de la parrilla que puede hacer cambio de gomas en dos escude ... Ver comentario
Akonso no seria el heroe ni que tuviera los 10 boxes a su disposicion, cuestion de talento.............. Hoy dia se demuestra que el problema de Ferrrari............ NO ERA MASSA........ ji jin ji ji ji ji ji j
Mend
09 Nov 2014 - 22:08
Comment

¿No va a ser el héroe ? único piloto de la parrilla que puede hacer cambio de gomas en dos escuderías diferentes en la misma parada ..... SuperMassapan

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41