F1

Massa pisa el podio ante la ovación de su afición

Williams en el GP de Brasil F1 2014: Domingo

Felipe Massa termina tercero pese a dos pit-stops erráticos
Valtteri Bottas, descafeinado, es décimo en una carrera difícil para el finés
massa-williams-laf1.jpg
4
09 Nov 2014 - 22:03

Con el permiso de Nico Rosberg, Felipe Massa es el héroe de la jornada en Interlagos. El paulista se ha subido al podio de Brasil, su país, y lo ha hecho ante una afición que no ha parado de animarle en toda la carrera. Los FW36 se agarran con uñas y dientes al bronce en el Campeonato del Mundo de Constructores.

 

Felipe Massa (3º):

"No ha sido una carrera sencilla, pero ha sido un resultado fantástico para mí, para mi familia y para el equipo. Es genial terminar en el podio ante mi afición. La energía de la afición ha sido fantástica, realmente me ha sido de ayuda. El coche ha sido fuerte y regular, eso me ha permitido ser tercero a pesar de los problemas que he tenido en los dos pit-stops. En el primero, he recibido un Stop&Go de cinco segundos por exceso de velocidad en el Pit-Lane. Activé el limitador dos veces por error. En la segunda parada, me he detenido en el puesto equivocado (el de McLaren). No solemos estar al lado de McLaren. Los monos de sus mecánicos parecían iguales a los de mi equipo, eso me ha pillado desprevenido. Esos problemas no me han alejado del podio, porque hemos seguido una estrategia muy agresiva y tenemos un coche realmente bueno".

 

Valtteri Bottas (10º):

"Ha sido una carrera llena de dificultades para mí, no ha sido mi día. He tenido un problema con los cinturones de seguridad. Lo hemos resuelto en la primera parada, pero me ha costado mucho tiempo. También he perdido tiempo en la segunda parada. La carrera ha sido muy difícil, ya que la degradación de los neumáticos era elevada y todos los coches sufrían graining. Hemos conseguido puntuar, estoy contento por Felipe, por la reacción de la afición. A veces vives días así en la Fórmula 1. Ahora debemos reagruparnos y asegurarnos de no tener ningún problema en Abu Dabi".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Ha sido la carrera más frenética de todo el año, ha sido complicado gestionarla desde el Pit-Wall. Hemos tenido muchos problemas. Ambos coches han recogido debris, hemos tenido que quitar esas piezas en las paradas en boxes. Valtteri ha perdido tiempo en su primera parada, ya que teníamos que comprobar una cosa de sus cinturones de seguridad. Felipe ha perdido tiempo por una penalización y por equivocarse al detenerse. Sin embargo, hemos puntuado a pesar de todos estos problemas. Ampliamos nuestra ventaja en la cuarta posición del Campeonato. Felipe ha pilotado de forma madura. El coche es rápido, lo han vuelto a demostrar en esta carrera. Ahora debemos centrarnos en Abu Dabi para maximizar los puntos que podemos conseguir con este monoplaza".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
10 Nov 2014 - 10:53
Comment

esta inspirado massa en este final,,me alegro por el..

Sakhir
10 Nov 2014 - 02:37
Comment

Excelente carrera de Felipihnio en si casa, una gran alegría para el, para la torcida, y para todos los que seguimos a los brasileños.
--
Bien merecido incluso luego de los dos errores que debió sobrellevar.

Default user picture
HighLander
10 Nov 2014 - 01:16
Comment
#1 ¿No va a ser el héroe ? único piloto de la parrilla que puede hacer cambio de gomas en dos escude ... Ver comentario
Akonso no seria el heroe ni que tuviera los 10 boxes a su disposicion, cuestion de talento.............. Hoy dia se demuestra que el problema de Ferrrari............ NO ERA MASSA........ ji jin ji ji ji ji ji j
Mend
09 Nov 2014 - 22:08
Comment

¿No va a ser el héroe ? único piloto de la parrilla que puede hacer cambio de gomas en dos escuderías diferentes en la misma parada ..... SuperMassapan

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33