Massa pisa el podio ante la ovación de su afición

Williams en el GP de Brasil F1 2014: Domingo

Felipe Massa termina tercero pese a dos pit-stops erráticos

Valtteri Bottas, descafeinado, es décimo en una carrera difícil para el finés

AmpliarFelipe Massa en el parc fermé - LaF1Felipe Massa en el parc fermé

Con el permiso de Nico Rosberg, Felipe Massa es el héroe de la jornada en Interlagos. El paulista se ha subido al podio de Brasil, su país, y lo ha hecho ante una afición que no ha parado de animarle en toda la carrera. Los FW36 se agarran con uñas y dientes al bronce en el Campeonato del Mundo de Constructores.


 



Felipe Massa (3º):



"No ha sido una carrera sencilla, pero ha sido un resultado fantástico para mí, para mi familia y para el equipo. Es genial terminar en el podio ante mi afición. La energía de la afición ha sido fantástica, realmente me ha sido de ayuda. El coche ha sido fuerte y regular, eso me ha permitido ser tercero a pesar de los problemas que he tenido en los dos pit-stops. En el primero, he recibido un Stop&Go de cinco segundos por exceso de velocidad en el Pit-Lane. Activé el limitador dos veces por error. En la segunda parada, me he detenido en el puesto equivocado (el de McLaren). No solemos estar al lado de McLaren. Los monos de sus mecánicos parecían iguales a los de mi equipo, eso me ha pillado desprevenido. Esos problemas no me han alejado del podio, porque hemos seguido una estrategia muy agresiva y tenemos un coche realmente bueno".



 



Valtteri Bottas (10º):



"Ha sido una carrera llena de dificultades para mí, no ha sido mi día. He tenido un problema con los cinturones de seguridad. Lo hemos resuelto en la primera parada, pero me ha costado mucho tiempo. También he perdido tiempo en la segunda parada. La carrera ha sido muy difícil, ya que la degradación de los neumáticos era elevada y todos los coches sufrían graining. Hemos conseguido puntuar, estoy contento por Felipe, por la reacción de la afición. A veces vives días así en la Fórmula 1. Ahora debemos reagruparnos y asegurarnos de no tener ningún problema en Abu Dabi".



 



Rob Smedley, jefe de rendimiento:



"Ha sido la carrera más frenética de todo el año, ha sido complicado gestionarla desde el Pit-Wall. Hemos tenido muchos problemas. Ambos coches han recogido debris, hemos tenido que quitar esas piezas en las paradas en boxes. Valtteri ha perdido tiempo en su primera parada, ya que teníamos que comprobar una cosa de sus cinturones de seguridad. Felipe ha perdido tiempo por una penalización y por equivocarse al detenerse. Sin embargo, hemos puntuado a pesar de todos estos problemas. Ampliamos nuestra ventaja en la cuarta posición del Campeonato. Felipe ha pilotado de forma madura. El coche es rápido, lo han vuelto a demostrar en esta carrera. Ahora debemos centrarnos en Abu Dabi para maximizar los puntos que podemos conseguir con este monoplaza".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 1571

esta inspirado massa en este final,,me alegro por el..

Imagen de Sakhir

Excelente carrera de Felipihnio en si casa, una gran alegría para el, para la torcida, y para todos los que seguimos a los brasileños.
--
Bien merecido incluso luego de los dos errores que debió sobrellevar.

Imagen de HighLander

[#1 Mend] Akonso no seria el heroe ni que tuviera los 10 boxes a su disposicion, cuestion de talento.............. Hoy dia se demuestra que el problema de Ferrrari............ NO ERA MASSA........ ji jin ji ji ji ji ji j

Imagen de Mend

¿No va a ser el héroe ? único piloto de la parrilla que puede hacer cambio de gomas en dos escuderías diferentes en la misma parada ..... SuperMassapan

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top