Buenas sensaciones en el equipo de Grove

Williams en el GP de Brasil F1 2013: Viernes

Pastor Maldonado termina decimocuarto, justo entre los dos Force India

El equipo sacrifica su presencia en pista y ahorra neumáticos para el fin de semana

AmpliarPastor Maldonado en la lluvia de Sao Paulo - LaF1Pastor Maldonado en la lluvia de Sao Paulo

El equipo Williams lamenta que la lluvia haya condicionado su programa de trabajo en Interlagos, pero aun así se siente positivo para el resto del fin de semana. Valtteri Bottas afirma que aún hay mucho trabajo por hacer, pero Pastor Maldonado lanza un mensaje de optimismo y comenta que gozan de una buena comprensión de los neumáticos.


Valtteri Bottas (16º y 16º):



"Las condiciones por las que tuvimos que pasar en ambas sesiones interrumpieron nuestras pruebas de hoy pero aún así hemos conseguido intentar diferentes presiones y temperaturas de neumáticos para recoger algo de información. Tenemos mucho trabajo que hacer para sacar el mayor partido a los neumáticos, especialmente si vamos a correr sobre mojado este fin de semana. Nos sentaremos a analizar los datos para conseguir los mejores ajustes mañana".



Pastor Maldonado (17º y 14º):



"Hoy se hizo corto por la meteorología y las restricciones de los neumáticos. Las condiciones para pilotar eran difíciles por el exceso aquaplaning que había en un circuito que normalmente es rápido. Creo que entendemos más los neumáticos, así que ha sido un día positivo y espero que podamos aprovechar ésto para mañana".



Xevi Pujolar, ingeniero jefe:



"Corrimos en intermedios esta mañana en los primeros libres, cambiando el nivel del alerón trasero para adaptarnos a las condiciones y usando, sin embargo, un paquete mecánico seco. Probamos diferentes niveles de presión en los neumáticos de lluvia para intentar conseguir más agarre ya que sufríamos por las complicadas condiciones meteorológicas. Como cada vez caía más lluvia, en la segunda parte de los entrenamientos necesitábamos poner neumáticos de lluvia pero corrimos menos para ahorrar gomas para el resto del fin de semana".



"Probamos una vuelta con los intermedios justo al final y descubrimos algunas mejores pero estando el trazado resbaladizo fue difícil hoy. A pesar de haber probado poco, lo que hicimos fue útil para darnos cuenta de los tiempos que podemos hacer en estas condiciones ya que la calificación se espera que sea de tintes similares y el mismo panorama está previsto para la carrera el domingo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top