A Williams les siente mal el agua

Williams en el GP de Brasil F1 2013: Sábado

Bottas: "Nos adaptamos mejor a las condiciones de seco"

Maldonado: "No pudimos sacar el 100% en la primera vuelta de la Q1"

AmpliarValtteri Bottas en el GP de Brasil - LaF1Valtteri Bottas en el GP de Brasil

Difícil calificación para Williams la de Interlagos. A los monoplazas de Grove no les sienta muy bien la lluvia y se les ha notado. Maldonado no ha sido capaz de clasificarse para la Q2 y Bottas, una vez más mejorando a su compañero, no ha podido pasar de la decimotercera posición. Por eso, el equipo británico al completo es de los pocos que esperan tener mañana una carrera en seco, pero, sea cual sea el capricho del cielo, el objetivo es claro: terminar en los puntos.


Valtteri Bottas (13º):



"El fin de semana ha sido difícil para nosotros hasta ahora en mojado, hemos luchado para conseguir la mejor puesta a punto aquí. Nuestro coche parece adaptarse a mejor a condiciones de seco en este momento, así que creo que el decimotercero es un fiel reflejo de donde estábamos hoy. No es una mala posición para iniciar la carrera, así que espero que podamos luchar por el top ten y sumar algunos puntos más".



Pujolar: "Sean cuales sean las condiciones lucharemos para llevar los dos coches a los puntos mañana"



Pastor Maldonado (17º):



"Ha sido un día difícil, hemos estado luchando mucho para conseguir temperatura en los neumáticos traseros todo el fin de semana. Con las condiciones que tuvimos hoy no hemos podido obtener el cien por cien del coche en la primera vuelta, que es cuando se marcaron los mejores tiempos en la Q1. Mañana seguimos teniendo la esperanza de poder estar en los puntos, así que vamos a prepararnos bien esta noche y daremos lo mejor en la carrera".



Xevi Pujolar, ingeniero jefe:



"En los libres 3 continuamos haciendo un poco de trabajo con los neumáticos intermedios y los extremos para conseguir que funcionasen en las mejores condiciones. Mejoramos, pero cuanto menos agua había mejor iba el coche. Así, en la calificación teníamos ambos coches en la pista en el momento adecuado, con los neumáticos adecuados, pero como la lluvia cayó con más fuerza nos teníamos agarre. Valtteri fue capaz de conseguir una mejor vuelta para progresar a la Q2, pero como el nivel de agua aumentó en la pista el decimotercer puesto fue lo mejor que pudimos sacar. Todavía hay una posibilidad de una carrera en seco mañana, que se nos adapta mejor, pero sean cuales sean las condiciones lucharemos para llevar los dos coches a los puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top