GP de Australia F1 2017
Problemas de software en ambos coches

Williams en el GP de Bélgica F1 2016: Sábado

Bottas y Massa no ruedan en modo de clasificación por un fallo en su unidad de potencia

AmpliarValtteri Bottas en Bélgica - laF1Valtteri Bottas en Bélgica

Williams no tiene muchos motivos para sentirse orgullosa de su actuación en la sesión de clasificación de Spa-Francorchamps, la primera después del parón veraniego. Sus pilotos han copado las últimas posiciones de la Q3 y su suerte dependerá del ritmo de carrera y el propulsor Mercedes que esconden bajo el capó. El McLaren de Jenson Button, al acecho.

 

Valtteri Bottas (8º):

"Obviamente ha sido una sesión de clasificación problemática para nosotros. Considerando los problemas en el software, creo que hemos rendido como deberíamos. Es una lástima que hayamos tenido problemas porque en condiciones normales deberíamos haber luchado por la sexta posición. Al final, la carrera es mañana y eso es lo que cuenta. El coche hoy iba mejor que ayer así que hemos hecho progresos. Nuestras tandas largas en los libres estuvieron bien en términos de ritmo de carrera, por lo que creo que podemos tener una sólida carrera, a pesar de que hoy no hayamos conseguido un resultado satisfactorio."

 

Felipe Massa (10º):

"Tuve un problema en el software en Q1 que provocaba que tuviera problemas de encendido y no tuviese una vuelta limpia. No ha ayudado en nada a mi clasificación, ya que ello me dejó con un solo intento con super blandos en Q3. Lo he dado todo en la última vuelta, pero bloquee las ruedas en la primera curva y perdí mucho tiempo. así que no estoy contento. Si hubiese tenido dos juegos de neumáticos en Q3 me hubiese sido de gran utilidad, pero no sucedió así que perdimos algunas posiciones. Ya veremos qué podemos hacer mañana. Estaba contento con el coche, el equilibrio y los tiempos de vuelta en clasificación".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"La clasificación ha sido decepcionante para nosotros. Tuvimos un problema de software en la unidad de potencia que nos impedía correr con el modo de clasificación, así que perdimos tiempo. Sin eso hubiéramos estado por la quinta posición. El problema nos puso en la parte baja durante la Q1, después del primer intento lo descubrimos y tuvimos que reaccionar. La mayoría de los esfuerzos se centraron en resolver los problemas en vez de hacer nuestro coche más rápido, así que aquello arruinó nuestra clasificación. A parte de eso, los coches estuvieron razonablemente equilibrados. Durante la sesión sabíamos que iba a estar igualado con Force India, pero tuvimos un poco de margen respecto a ellos así que es una lástima no estar por delante de ellos. Ahora debemos mantener la cabeza alta, aceptar que estas cosas forman parte del deporte de motor, y centrarnos en la carrera de mañana. las tandas largas que hicimos ayer y esta mañana son esperanzadoras. Tan solo debemos asegurarnos que las cosas están bien para mañana y sumar más puntos que los que están a nuestro alrededor en el Campeonato".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

¿Ninguna nota sobre el equipo Force India? ¿que sucede?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top